martes, 3 de diciembre de 2013

La reforma es un compromiso que tienen con Estados Unidos...

Peña Nieto ya tiene preparados a sus legisladores para que la madrugada del 12 de diciembre aprueben la Reforma Energética: IDN del PRD
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Enrique Peña Nieto ya tiene preparados a sus “legisladores” para que en la madrugada del 12 de diciembre, aprueban  la Reforma energética, pues éste tipo de gobiernos neoliberales hacen así las cosas, auguró; Jorge Méndez Spínola, Dirigente de Izquierda Democrática Nacional  del PRD en Puebla.
Aseguró  que esta reforma es un compromiso que tiene con  el extranjero, principalmente con Estados Unidos, el Ejecutivo Federal, pues “Peña Nieto pretende dar un albazo el próximo 12 de diciembre para que el  Congreso le apruebe la Reforma energética”; dijo.
Comentó que a pesar de que el Poder legislativo  está al servicio de Enrique Peña Nieto, el Fondo Monetario Internacional y Estados Unidos; grupos de izquierda y la ciudadanía nacionalista  van a dar la lucha  jurídica, para impedir que sea ejecutada esta decisión que afectaría a millones de mexicanos.
Informó que  el movimiento en contra de la Reforma energética   lleva hasta estas fechas  un millón 700 mil firmas par lograr  se realice una consulta nacional, pues es falso  como afirman  el PRI y el PAN, que  habrá progreso para el país con la privatización  de Pemex y la CFE. 
Informó que este  martes se realizó una marcha en la Ciudad de  México donde fueron presentadas a la Cámara de  Senadores, de Diputados y en la  Suprema Corte de Justicia de la Nación las firmas de quienes exigen se haga una consulta nacional, para  que se siga el proceso como se tiene planteado en la  Constitución.
Explicó que en Puebla  este ocho  de diciembre se realizará una magna manifestación por la defensa de Pemex  y en contra de la privatización del agua, por lo que comentó que con el movimiento nacional de resistencia civil   “vamos a tener  un invierno en  lo político, social y económico bastante caliente”.
Respecto  a  la conflictos internos de su partido, en donde  el Dirigente Estatal del PRD ya anunció que  no convocará a elección  interna y entregará  el poder hasta septiembre del próximo año, dijo “hoy lo prioritario es la defensa del  petróleo y el  agua, ya habrá oportunidad de tratar el tema de Erick  Cotoñeto, quien actúa de manera ilegal como presidente del PRI, pues de acuerdo a estatutos no puede ser dirigente del partido y al mismo tiempo ser  Diputado”.
Informó que el Congreso Nacional del PRD  resolvió por unanimidad el respaldo a la lucha  en contra de la privatización del agua  en Puebla; también que para  los próximos procesos electorales, no se podrán realizar alianzas  con el PAN  o el PRI.
Agregó que en el Congreso del Estado será presentado un punto de acuerdo para que se lleve la consulta sobre el agua, lo anterior “aunque  los diputados del PRD  y el  PRI, tengan la costumbre de aprobar  todo lo que les ordena el Gobierno del Estado”.
Por último   refirió que IDN-PRD, junto con otras fuerzas y organizaciones de izquierda ejecutarán un plan de acción que se iniciará con  la marcha del 8 de diciembre y concluirá con una manifestación  15 de enero, día del Informe  de gobierno, en contra de la privatización del agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario