domingo, 26 de enero de 2014

ACUERDAN SEDESOL Y BANCO DE ALIMENTOS DE MÉXICO: CONSTRUCCIÓN DEL BANCO DE ALIMENTOS FILIAL PUEBLA
 El día de ayer, se llevó a cabo en la Ciudad de Puebla, “Reunión de Trabajo” entre BANCO DE ALIMENTOS (BAMX) y SEDESOL, al que  asistieron el Ing. Federico González Celaya, Presidente del Consejo Nacional de Bancos de Alimentos de México (BAMX), Alejandro Lozano Torres Presidente del Banco de Alimentos filial Puebla, y por SEDESOL el Subsecretario de Planeación y Evaluación,  Juan Carlos Lastiri Quirós y por LICONSA el Gerente Juan de Dios Bravo.
Se destacó que el BAMX, está fortaleciendo una extensa red de bancos de alimentos a lo largo y ancho del territorio nacional, atendiendo, de manera constante, alrededor de más de un millón de personas a través de 61 bancos  distribuidos en el País. Conforman una de las asociaciones civiles más importantes del país: siendo la única red de bancos de alimentos en México y la segunda más grande del mundo.
El BAMX, rescata aproximadamente 128 millones de kilos anuales de alimentos que se habrían desperdiciado; esto sólo representa el 3 por ciento de lo que se pierde en la cadena de valor alimentaria en México.
Además, el BAMX, cuenta con el Programa Social de Rescate Alimentario (PROSORA), el cual incorpora una metodología  propia para la utilización óptima de los recursos alimenticios desperdiciados en el territorio nacional. 
La SEDESOL busca trabajar de manera conjunta con toda la sociedad mediante un esquema de complementariedad, con el propósito de obtener sinergias y potencializar los apoyos a la gente que realmente lo necesita. 
En esta visita en Puebla, se realizó un balance de las acciones emprendidas durante 2013, por el Banco de Alimentos de México (BAMX)  y  la SEDESOL a través  del Subsecretario Juan Carlos Lastiri, y  como resultado de este  trabajo conjunto de complementariedad de las partes, se logró para este 2014: Impulsar la Construcción en Puebla del Banco de Alimentos filial Puebla, mismo que contará con una superficie de 5 mil metros, requerimientos con los cuales podrá funcionar eficientemente; la SEDESOL apoyará con recursos la construcción de la misma, a través del acuerdo que se realizó ayer en la visita, aseguró Juan Carlos Lastiri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario