lunes, 27 de enero de 2014

Acusan que en ocasiones cuando presentan solicitud para acceder a algún tipo de programa, argumentan no tener recursos...

Ante dificultad de ciudadanos para acceder a programas federales, diputado  Lisandro Campos Córdova logra acuerdos con delegado de la CNDPI.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Ante la falta de acceso de pueblos indígenas a programas federales, el diputado Federal Lisandro Campos Córdova; acompañado por  autoridades y organizaciones sociales pertenecientes a su Distrito con cabecera en Ajalpan, sostuvo una reunión con Juan José Tapia González, Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. (CNDPI)
Esta persona  dio  a conocer las reglas de operación de los diferentes programas a los que pueden acceder para solicitar infraestructura social; lo anterior tiene  el antecedente  de que en días pasados, el diputado Antorchista  sostuvo pláticas con la titular nacional de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, para poder acercar la dependencia al pueblo, y así facilitar el acceso a estos programas.
Pues, cuando la gente acude a las dependencias, en muchos casos no la atienden; por lo que esta  reunión fue de gran utilidad porque  ahora los solicitantes de algún beneficio  federal,   tienen un panorama  muy claro de lo que se puede gestionar y los requisitos que deben cubrir.
Según  Alejandro Serafín, responsable del movimiento  Antorchista en la zona;  “en ocasiones, cuando presentan la solicitud para acceder a algún tipo de programa, la dependencia argumenta no tener recurso. Por eso esperamos que ahora sí se tomen en cuenta las solicitudes que presenten los compañeros, que son para beneficio de las comunidades”; dijo.
Con los diferentes programas de la CDI, se podrá realizar infraestructura social como redes de agua potable, electrificaciones, sistemas de alcantarillado y drenaje, apoyo a la vivienda y apertura de caminos rurales.
En  la reunión estuvieron presentes,  presidentes municipales como Samuel Olivier Balderas, de Ajalpan; José Luis Valeriano, de Chapulco; Isidro Pacheco, de Zapotitlán Salinas; entre otros, además de regidores, presidentes de comités de obras y líderes de comunidades indígenas de municipios como Altepexi, San José Miahuatlán, San Sebastián Zinacatepec, Tehuacán, Eloxochitlán, Caltepec y Coxcatlán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario