jueves, 9 de enero de 2014

Cuando el gobernante no tiene capacidad para dar soluciones lo mejor es que renuncie...

El que privatiza el agua muestra incapacidad para gobernar un estado, afirma Jorge Sosa dirigente de Consejo Ciudadano.
Abogado Jorge Sosa dirigente del Consejo Ciudadano de Agua Santa

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“El que privatiza el agua, muestra que no tiene capacidad para administrar un recurso  importante y vital; pero también muestra su incapacidad para gobernar un Estado”; aseguró Jorge Sosa Pérez; Dirigente del Consejo Ciudadano de Agua Santa.    
Por lo que pidió al gobernador del Estado  sensatez,  pues “cuando alguien no tiene capacidad para dar soluciones a las demandas ciudadanas,  el camino es la renuncia y nombrar a alguien que lo sustituya, una persona  con mayor visión social y que dé respuesta a las necesidades de los poblanos”;  Agregó.
Lo anterior, al anunciar  que el próximo 16 de enero, un día después del tercer informe de Gobierno; en San Miguel Xoxtla,  diversas organizaciones sociales realizarán un foro regional en donde están invitados  los diputados entrantes y salientes  y el propio Gobernador del Estado  para que expliquen qué está pasando con la privatización del agua; “de lo cual nosotros no estamos de acuerdo”; dijo.
Afirmó que  es posible revertir  la ley mediante la cual se privatiza el  agua, pues existen suficientes elementos  jurídicos para ello, pues  la autoridad federal  puede ordenar dar marcha atrás en la ley que privatiza el agua; también esto es viable   por la vía de la Cámara de Diputados o del mismo Congreso del Estado.
Indicó que la privatización del agua se ha dado en estados como Quintana  Roo, el Distrito Federal, Guerrero, en donde el costo del servicio se ha elevado hasta en un 700 por ciento.
Explicó que el artículo 115 constitucional,  dice que el agua debe ser administrada por los municipios, el cuarto  constitucional menciona que el Estado debe garantizar la accesibilidad del agua, la Asamblea de las  Naciones Unidas también considera el agua como un derecho humano, por lo que existe competencia legal en tribunales internacionales.
Insistió que no es posible que jurídicamente  se consolide la privatización del agua; política y socialmente tampoco, “el agua es  un bien social que debe permanecer  su rectoría  y administración en manos del estado,  no vamos a permitir que manos privadas estén involucradas en la administración del agua porque  nos va a perjudicar a todos los poblanos”; finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario