lunes, 13 de enero de 2014

Cumplo, o me voy en el 2014, prometió en campaña Rafael Moreno Valle Rosas; ¡NO CUMPLIÓ!


· Para no cumplir su compromiso notarial de “Cumplo o me voy”, el pasado viernes 10 de enero organizó un “teatro”  al que convocó a su clase política e instituciones bajo sus ordenes para anunciar que “de acuerdo a organismos privados”, si cumplió sus compromisos y no renuncia.
A punto de rendir su tercer informe de gobierno, Rafael Moreno Valle llega al momento de cumplir su promesa de campaña “Cumplo o Me Voy”.
El candidato Rafael Moreno Valle firmó el 31 de mayo de 2010
ante el notario René Meza Cabrera su compromiso
"Cumplo o me voy".
 ”En plena campaña hace poco más de tres años, el 31 de mayo de 2010, el candidato de la Coalición Compromiso por Puebla Rafael Moreno Valle Rosas realizó un evento en el Centro de Convenciones para firmar ante el Notario Público número 30 Rene Meza Cabrera una serie de promesas, con el ofrecimiento que si ganaba la gubernatura y no cumplía sus compromisos, para el 2014  renunciaba; “Cumplo o me voy”, sentenció.
Pasados los tres años de gobierno, la mayoría de sus ofrecimientos no fueron cumplidos y de los que ya ni se habla;  en otros se cumplieron parcialmente.
También en campaña, prometió a los trabajadores del gobierno que si lo apoyaban con su voto, de ganar, respetaría las fuentes de trabajo, ese compromiso lo hizo en la Secretaría de Finanzas de la que fue titular y en la que durante su administración provocó un quebranto a las finanzas por más de 2 mil 500 millones de pesos. Esa promesa tampoco fue cumplida, ya que desde el primer día de su gestión se dio a la tarea de correr a miles de trabajadores, para colocar en su lugar a igual número de personas llegadas de otras entidades del país, como Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Veracruz entre otras, provocando grave crisis en la economía local y en miles de familias poblanas.
En los rubros firmados, prometió eficiencia en el gobierno y poder ciudadano, economía competitiva que genere empleos, seguridad para la familia, igualdad de oportunidades “progreso para tu región” y proyectos para Puebla.
Durante estos tres años lo que menos a existido es un gobierno eficiente, sólo se ha limitado a realizar “obras de ornato”  que han endeudado al estado para los próximos 30 años.
Seguridad para la familia no existe ya que en estos tres primeros años, la pobreza y delincuencia se han  incrementado en forma alarmante, los asaltos, robos, secuestros y asesinatos cada día van en aumento sin que su gobierno, aparte de los discursos haga nada por brindar seguridad a los ciudadanos, es decir, no cumplió.
Prometió modernizar el aeropuerto Hermanos Serdán, no cumplió. Construir una “ciudad verde” en Valsequillo y no cumplió. Prometió construir autopista Metepec-Milpa Alta, tampoco cumplió. Prometió sanear los ríos Alseseca y Atoyac, no cumplió.  Prometió  “Progreso para tu región”, para lo que ofreció  entre otras cosas, ciudades rurales para disminuir la dispersión poblacional y dar acceso a servicios y no cumplió.  Prometió Instituto Poblano Para la Atención de los Adultos Mayores  tampoco cumplió. Prometió castigar a los funcionarios corruptos de la administración de Mario Marín,  tampoco cumplió. Prometió transparencia y se ha negado a revelar el costo real de obras como el CIS y los helicópteros, por lo que tampoco cumplió. La CAIP Comisión de Acceso a Información la entregó a personas allegadas a su gobierno como es el caso de Javier Fregoso.
En su oferta de igualdad de oportunidades, no cumplió, ya que miles fueron despedidos del gobierno, mientras emplea a miles de panistas llegados de otros estados. A miles de poblanos les niega la oportunidad de llevar el sustento a sus familias.
A los trabajadores del gobierno que intentaron contender por la dirigencia del sindicato de burócratas, por ese sólo hecho fueron despedido. No hay igualdad de oportunidades por lo que tampoco no cumplió.
 La Ley para el Servicio Civil de Carrera quedó en letra muerta, no cumplió.
“Moreno Valle dijo que desde el primer día de su gobierno propondría al Congreso del estado crear la Ley para el Servicio Civil, para dar certidumbre laboral y garantizar su trabajo. Promesa que tampoco cumplió, ya que dejó sin empleo a más de 7 mil trabajadores del gobierno a los que engañó para que votaran por él.
“Señaló que en su gobierno se irán los parientes de Marín, la gente corrupta e ineficiente y los recomendados, y tendrán preferencia los que hagan bien su trabajo, así como las mujeres y hombres honestos que tengan la disposición de seguir creciendo como trabajadores públicos”´; No cumplió.
Compró de manera absurda una rueda de la fortuna en la que se ha gastado más de 400 millones de pesos, misma que a las pocas horas de su inauguración se descompuso y que a la fecha ya casi nade utiliza, amén de que permaneció por varias semanas descompuesta.
Está despilfarrando cientos de millones de pesos en la construcción de un Teleférico del que estaba empeñado en que partiera del cerro de Loreto al Barrio del Artista, ruta que fue sancionada por el INAH por los graves daños que causaba  al Centro Histórico, para ello destruyó la Casa del Torno misma que a la fecha se ha negado a reconstruir.
En una sola obra, el CIS  Moreno Rosas endeudó al estado en más de 3 mil 800 millones de pesos que tendrán que pagarse por medio de los PPS durante los próximos 30 años, una obra lujosa e innecesaria de la que no queda claro porqué  gastó tanto dinero, lo que hace sospechar que los costos están super inflados.
Ordenó al Congreso modificar la Ley de Agua para poder vender el SOAPAP a particulares, lo que ha provocado que miles de poblanos de los municipios conurbados y de la misma capital poblana se estén organizando para impedir lo que han denominado la privatización del agua.
El 2 de julio a unos días de la elección local, fue asesinado el investigador y ex rector de la BUAP  Oscar Samuel Malpica Uribe, crimen perpetrado que nunca se ha aclarado y del que penden muchas sospechas sobre los motivos y las causas que lo provocaron.
Moreno Valle Rosas por medio de su secretario de Seguridad Pública mandó golpear a campesinos de Tlachichuca y Chignahuapan que se manifestaban por arbitrariedades de sus autoridades, lo mismo que a los comerciantes de la 46 poniente. A las personas de la tercera edad igualmente las mandó golpear afuera de Casa Aguayo por reclamar apoyos.
Para no cumplir su compromiso notarial de “Cumplo o me voy”, el pasado viernes 10 de enero organizó un “teatro”  al que convocó a su clase política e instituciones bajo sus ordenes para anunciar que “de acuerdo a organismos privados”, cumplió sus compromisos y no renuncia.
Con lo poco anotado queda claro que diga lo que diga, que a fin de cuentas solamente son palabras, sus palabras y no hechos, no cumplió con todas sus promesas, por lo que tendría que pedir licencia al cargo por los próximos tres años o en el mejor de los casos, realizar una consulta ciudadana para que sean los gobernados quienes decidan si se va o se queda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario