jueves, 9 de enero de 2014

Denuncian dirigentes hostigamiento contra su organización y acusan que...

El gobierno prepara un gran operativo policiaco en contra de la “28 de Octubre”


  • El Gobierno estatal niega otorgarle a Simitrio  la libertad plena, además, en Tlaxcala le abrieron un nuevo y falso proceso judicial.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Líderes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes-28 de Octubre, (UPVA-28 DE OCTUBRE) denuncian que el gobierno del Estado con la finalidad de acabar con su organización, está armando  una campaña de desprestigio en su contra.
Indicaron que  a pesar de que su líder  Rubén Sarabia Sánchez  (Simitrio) ha cumplido con los acuerdos  establecidos cuando se le otorgó la libertad condicional durante  el gobierno de Melquiades Morales; existe negativa del Gobierno estatal a otorgarle  la libertad plena, además, en Tlaxcala le abrieron un nuevo proceso judicial.
Rubén Sarabia Sánchez "Simitrio"
En Conferencia de prensa, que cosa rara, estuvo llena de “periodistas”; Luis  Fernando Alonso  Rodríguez y Daniel Hernández, integrantes del Consejo General de representantes  de esta organización; denunciaron que han pasado gobiernos priistas y panistas y  ninguno se  ha dado a la tarea de resolver  la situación  jurídica de  “Simitrio”.
“Lo tienen amenazado, los procesos que le  hicieron  fueron amañados, por ejemplo en el asunto de acopio de armas, portación de marihuana, todo  fue sembrado en el corralón de la 14 poniente y 5 norte por el entonces Director de la policía Estatal  José Ventura Rodríguez Verdín”; dijeron.
Informaron que han solicitado una audiencia con el Gobernador del Estado con el objeto de pedirle la libertad absoluta de  Simitrio; pero  el gobierno estatal no recibe a la comisión negociadora para  atender la demanda de otorgarle  libertad plena y  por el contrario, el han abierto  un proceso  jurídico en el estado de Tlaxcala en el que lo acusan del despojo de unos terrenos, lo que es falso.
Aseguraron que su líder  “Simitrio”;  sigue como rehén del estado para obligar a su  organización  a no  movilizarse; pero además que   policías  estatales  y  municipales realizan constantes operativos en el mercado  Hidalgo; para  “supuestamente”; detectar delincuencia y ya  se prepara un gran operativo,  en dicho mercado ; pues  dijeron que  el gobierno  asegura  que se vende droga, se venden y compran  los artículos robados, lo cual no es cierto.
Indicaron que de manera previa a este gran operativo, en donde intentan además de  la participación de la policía estatal y municipal; involucrar  al  ejército, están denunciando  a la organización como violenta; “nosotros  somos una organización de vendedores dedicados al trabajo”; reiteraron.
Por último Informaron que próximo el 16 de enero realizaran  una  marcha que partirá  del Mercado  Hidalgo con destino  al  zócalo para exigir la libertad plena de  Jesús Sarabia Sánchez “Simitrio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario