viernes, 24 de enero de 2014

DIRECTORA DE PREESCOLAR EN LA “MARGARITA”,  DEJA EN NÚMEROS ROJOS AL COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA.
Por Alejandro Fernández Martínez.
La lucha por el control del Comité de Padres de Familia del Pre-Escolar  “Evangelina Osorio Palacios”, que deja jugosos dividendos en la Unidad Habitacional la “Margarita”, a desquiciado a su Directora María del Socorro Modesta Torres Chavarría, que acostumbrada a mandatar y exigir dinero sin control, se topó con una nueva Mesa Directiva que no se deja manipular y ahora obstaculiza su desempeño, los padres de familia exigen su renuncia antes de tomar medidas radicales.
De acuerdo a información del abogado Samuel Pérez Fuentes, Presidente de la actual Mesa Directiva del Pre-Escolar, la Directora Torres Chavarría, ya fue despedida de otro Centro escolar ubicado en la misma Unidad, por  los mismos abusos.
Pérez Fuentes, destacó que sabiendo que ningún maestro o director  debe tomar dinero de las cuotas voluntarias de los padres de familia, pues sólo el Comité está autorizado, manejó más de 93 mil 407 pesos 30 centavos, el pasado ciclo escolar.
Al rendir cuentas la anterior Presidenta de Padres de Familia Verónica Cosme Narváez y su tesorera Vania Torres Rodríguez, salieron con números rojos, quedando a deber montos varios, entre ellos a la Directora Torres Chavarría, la cantidad de siete mil 486 pesos, sin justificar su adeudo.
Samuel Pérez, señaló que debieron pasar todo un “Calvario” para poder llegar al libro de ingresos y egresos de la pasada administración de Padres de Familia y descubrir toda la serie de anomalías, las cuales están detallando para presentar denuncia ante las autoridades correspondientes.
El Plantel que cobra una Cuota Voluntaria de 700 pesos por estudiante y para quién tiene dos o más escolapios, la suma de 800 pesos, carece de pintura al interior y exterior, soldadura de puertas, manijas, sanitarios y la remoción de puntas de acero que sirven de reja a la zona verde y son un verdadero peligro para los pequeños, no  es apoyado por la Directora Socorro Modesta Torres.
Las autoridades de la SEP encabezadas por María Antonieta Reyes Castelán, Directora de Nivel Educación Pre-escolar y de la Corde Región Sur a cargo de María de la Luz Gloria Fuentes Meza, sólo han recomendado a la directora en cuestión, algunas amonestaciones, pero no han puesto un remedio, ni exigido alguna auditoria, encubriendo toda una red de intereses al interior de la SEP dijeron.
Los 200 padres de familia que asisten a sus hijos al Kinder Garden, ubicado entre los Andadores del Venado y del Chicote en la “Margarita” exigieron su renuncia o cambio de sede, pues no sólo es un grupito de inconformes los que buscan su salida, como lo pretende manejar a su conveniencia la Directora, dijeron.
Éstos se quejaron, que después de obstaculizar por dos meses la llegada del nuevo Comité, el pasado sábado 18 de enero, al solicitar permiso para instalar 13 sanitarios urgentes para la población escolar, sólo admitió la puesta de 8 de ellos, porque tenía que “cerrar su escuela” según argumentó.
Advirtieron, que en caso de no ser escuchados por Autoridades de la SEP, tomaran medidas que hagan hacer escuchar su demanda, pues no soportan más a la Directora María del Socorro Modesta Torres Chavarría, por incompetente, prepotente, abusiva y pusilánime. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario