jueves, 30 de enero de 2014

Imponen al empresario Germán Martínez Manzano en Desarrollo Rural...

PAN en el congreso impone su mayoría y se queda con las principales Comisiones
Como era de esperarse, porque es la decisión del inquilino de Casa Puebla,  en los hechos el jefe del Congreso, la aplanadora panista se “agandalló” las comisiones más importantes en el Congreso de Puebla, salvo la Comisión de Hacienda y Presupuesto que fue para el priista José Chedraui.
Las principales comisiones quedaron de la siguiente manera: Para el recién llegado  Eukid Castañón la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, premio por  suplir al cuñado “incomodo” Fernando Manzanilla Prieto quien se negó a rendir protesta como legislador por “asuntos familiares”, en esa responsabilidad lo acompaña Víctor Manuel Giorgana Jiménez. Patricia Islas Leal, la más leal de las amigas del gobernador se aferró y no soltó la Comisión Inspectora. Para el coordinador de los diputados panistas Jorge Aguilar Chedraui la Comisión de Salud. Al también dirigente estatal del PRI Pablo Fernández del Campo lo ningunearon con la de Ciencia y Tecnología; Silvia Tanúz, Equidad de Género; Leobardo Soto, Comisión de Trabajo.
El punto grave es que la mayoría panista impuso al empresario  Germán Martínez Manzano en la Comisión de Desarrollo Rural, posición que por el perfil y por representar a la mayoría de los campesinos del estado, debería haberse entregado a la diputada del PRI Maritza Marín Mena dirigente de la CNC, con basta experiencia en asuntos del campo y a la que relegaron a la de Migración y Asuntos Internacionales.

Para el panista Salvador Escobedo, la Comisión de Desarrollo Social y para Ignacio Mier Bañuelos coordinador del PRD la de Presupuesto y Crédito Público. Este último es  hijo del famoso “Nacho” Mier, prestanombres de Enrique Doger Guerrero y se entiende la posición como pago a los favores recibidos por el diputado federal y dueño del diario Cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario