viernes, 10 de enero de 2014

José Juan Espinosa regresó a la última sesión como diputado, para lanzarle flores al gobernador Moreno Valle..

Última sesión del Congreso con amenazas de golpes entre los diputados Eric Cotoñeto y Héctor Alonso Granados.

· El diputado Alonso Granados del Panal no aguantó que Cotoñeto le recordaran que hace año y medio agredió a un periodista y humilló a un trabajador del Congreso
Por Raquel Martínez Brenis
La última sesión ordinaria de la 58 Legislatura del Congreso del Estado cerró con escasa asistencia de diputados, la reaparición del diputado con licencia y presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres, por Movimiento Ciudadano y el acostumbrado show de parte del diputado del PANAL Héctor Alonso Granados Roldán.
El edil y diputado, también conocido como  niño naranja, José Juan Espinosa Torres, regresó al Congreso para  desde   tribuna hacer un homenaje al gobernador, mostrando  que sabe ser agradecido con  Rafael Moreno Valle,  quien lo ha apapachado durante estos tres años.  En su intervención, el edil electo de Cholula dijo que el gobernador cumplió todos y cada uno de sus compromisos de campaña, procurando darle una manita al ejecutivo, ya que Moreno Valle prometió en su campaña por la gubernatura que si no cumplía sus promesas  renunciaba a la gubernatura en 2014, plazo que ya se cumplió.
Cabe destacar que cuando Gerardo Mejía presidente de la mesa directiva del Congreso anunció la intervención de José Juan Espinosa, todos los diputados del PRI abandonaron el salón de plenos, mostrando su inconformidad por el regreso del “niño naranja”,  lo que provocó  que Mejía detuviera el discurso de Espinosa al ya no haber quórum. Sin embargo bastó una señal del diputado Mario Riestra para que se reanudara la sesión. Gerardo Mejía le preguntó al diputado Riestra, sin contar a sus compañeros diputados, ¿diputado Riestra, hay quórum?, Riestra con la cabeza indicó que sí y continuo José Juan con su discurso de alabanzas hacia el gobernador.
Pero lo que robó la tarde fue el show que armó el diputado protagonista de la actual legislatura, Héctor Alonso Granados Roldán. El panalista subió a tribuna para lanzar un discurso anti izquierdista; dijo que recientemente viajó a Venezuela donde no se respetan las libertades, lo mismo que en Cuba. Se dijo defensor de los derechos humanos y del respeto a la libertad de expresión. Finalmente Alonso Granados, de momento acusó que el Congreso “había sufrido un atentado”. Se quejó  que hace unas semanas le fueron violentados  sus derechos  y acusó como responsable al diputado Eric Cotoñetto ya que por el cerco que ciudadanos realizaron alrededor del Congreso para tratar de impedir que los diputados votaran a favor de la reforma energética de Peña Nieto, le impedían cumplir su trabajo, por lo que  pidió al diputado Cotoñeto que le ofreciera una disculpa.
Eric Cotoñeto Carmona, presidente estatal del PRD, quien en ese momento formaba parte de la mesa directiva del Congreso, subió a tribuna para señalar que pediría disculpas por la movilización del mes de diciembre pero a la ciudadanía en general.  Le recordó a Héctor Alonso que se dice defensor de la libertad de expresión  que “ hace un año y medio o tal vez dos” agredió a un periodista y a un trabajador del Congreso, lo que provocó la furia del diputado del partido de la maestra Elba Esther Gordillo, Héctor Alonso, quien como impulsado por un resorte se abalanzó frente al diputado perredista para insultarlo y decirle que no fuera cobarde que se disculpara y que no era cierto lo que le decía. Héctor Alonso amenazó con golpear a Cotoñeto quien le respondió que no le tenía miedo, “cuando quieras” ;  le recordó que si es diputado es gracias a la izquierda y le advirtió además que va a querer ser diputado de nuevo para el 2015 y entonces ya verás finalizó Cotoñeto.  Cabe destacar que gracias la intervención de sus compañeros diputados, no llegaron a los golpes, porque en las galerías del Congreso ya estaban las apuestas, la mayoría a favor de Eric Cotoñetto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario