jueves, 16 de enero de 2014

Los diputados “oficiales”, llevaron la orden de acusar al tricolor de todos los males que sufren los poblanos...

En el día del gobernador, diputados morenovallistas trataron al PRI como “payaso de feria”.
El abuelo Rafael Moreno Valle rindió protesta como gobernador interino en 
el Auditorio de la Reforma, mencionó el nieto Rafael durante su informe. 
 Imagen de la derecha del 1 de febrero de 1969. 
Unos meses después el abuelo salió huyendo de Puebla
 luego de las sangrientas represiones
a campesinos de Huehuetlán el Chico y Chignahuapan.
· Silvia Tanús a nombre del PRI, reprochó que en tres años de gobierno la pobreza e inseguridad han crecido en forma alarmante y criticando las obras faraónicas del gobernador señaló: “ninguna obra, por grande que sea su tamaño, será sinónimo de progreso, si no se traduce en el mejoramiento del nivel de vida de la gente”.
Alberto Mendoza Ruiz

Al PRI en el Congreso lo trataron como el payaso de feria, al que le llovieron cachetadas de todos los colores. Mensaje siciliano como advertencia de que “lo mejor está por venir”.
Con la instalación de LIX Legislatura del Congreso de Puebla quedó de una vez aclarado que será una cámara al servicio del gobernador Rafael Moreno Valle, nada nuevo, pero no solamente eso, sino que enviando un mensaje siciliano por medio de los diputados que conforman el bloque morenovallista, cachetearon sin cansarse al tricolor  advirtiendo a los opositores que no habrá contemplaciones y dejando en claro quien manda en Puebla. Considerada esta actitud como un exceso, pues no había necesidad de un discurso tan rasposo, cuando apenas comienza la nueva legislatura. Pero ese es el estilo sexenal.
PSI: PRI SE ENVUELVE EN LA BADERA DE LOS POBRES.
Abrió fuego Marco Rodríguez del PSI al señalar: “Se envuelven en la bandera de los pobres, pero en realidad no hicieron lo suficiente cuando tuvieron la oportunidad de gobernar”.
COMPROMISO POR PUEBLA ACUSÓ AL PRI QUE POR NO HACER NADA  LOS CIUDADANOS LOS SACARON  DE CASA PUEBLA
Siguieron los coscorrones del partido particular del gobernador Compromiso por Puebla, por medio de su diputada Evelia Rodríguez, quien  primero mostró el debido agradecimiento a su jefe el gobernador para  inmediatamente lanzar otro golpe al PRI reprochándoles que nunca hicieron nada por los poblanos lo que provocó que los ciudadanos, dijo, los echaran de Casa Puebla. Finalmente preguntó si el PRI ya cambió.
EL PRI NO HIZO NADA CUANDO FUE GOBIERNO REPROCHA PATRICIA LEAL
Lealtad belicosa de Patricia Leal Islas
Patricia Leal Islas, ex contralora y uno de los morenovallistas más cercano y agradecido con el  mandatario poblano, dejó constancia de su lealtad con su jefe y  acusó a los priistas de todos los males que sufre Puebla y les reprochó  “no haber echo nada  cuando fueron gobierno”.

EL PRI SE DEFIENDE
En su oportunidad, la bancada del PRI en voz de la diputada Silvia Tanúz, fue clara al advertir que son muchos los rezagos que tienen muy preocupados a los poblanos, ya que en tres años del gobierno morenovallista la pobreza y la inseguridad han crecido y que al campo prácticamente lo tiene olvidado. “La otra Puebla se encuentra marginada, en el abandono e incluso en la negligencia de las autoridades”
Silvia Tanúz: La pobreza e inseguridad han crecido.
Silvia Tanúz  critico las obras faraónicas del gobernador al sentenciar que “ninguna obra, por grande que sea su tamaño, será sinónimo de progreso, si no se traduce en el mejoramiento del nivel de vida de la gente”.
UNAS CUANTAS PALABRAS DEL GOBERNADOR EN EL CONGRESO
El gobernador disertó un brevísimo mensaje en el Congreso sobre su año de gobierno. El tiempo que estuvo el mandatario en el Congreso tuvo más atención a su celular y a sus apuntes que a lo que decían los diputados. Así de rápido se marchó como si le molestara el recinto en el que alguna vez  “trabajó”. guardando para su evento muy particular, con sus invitados especiales en el Auditorio de la Reforma, donde ahí si por más de una hora apoyado de imágenes proyectadas en una pantalla gigante, detallaba cada uno de lo que dijo son sus logros a mitad del camino. Y vamos por más amenazó.
Entrega del Informe.
FERNANDO MANZANILLA SE NIEGA A RENDIR PROTESTA COMO DIPUTADO
Si algo marcó el tercer informe fue el rechazo de Fernando Manzanilla a rendir protesta como diputado plurinominal, “es por motivos personales y familiares” argumentó en carta enviada a la presidente de la Mesa Directiva Susana Riestra. Rompimiento en la estructura morenovallista, es la lectura que se le ha dado a este hecho.
RAMOVA Y SU INFORME PARTICULAR AL QUE LA CIUDADANÍA NO FUE INVITADA
Moreno Valle guardó el ánimo y la saliva para su evento muy particular, con sus invitados especiales en el Auditorio de la Reforma, donde ahí sí,  por más de una hora, apoyado de imágenes proyectadas en  pantallas gigantes, detallaba cada uno de lo que dijo, son sus logros a mitad del camino. En la mega pantalla apareció primero el abuelo Rafael Moreno Valle. En este mismo lugar mi abuelo aquí presente, tomó protesta como gobernador de Puebla”. El abuelo Rafael Moreno Valle I, unos cuantos meses después salió huyendo de Puebla ante el repudio popular. El abuelo al igual que el nieto caracterizó su gobierno como represor y prepotente y al igual que el nieto, gobernó con gente de fuera despreciando el talento poblano. Y vamos por más amenazó.
GOBIERNO TOMA POR ASALTO ALREDEDORES DE LOS FUERTES.
Para la realización de su informe, el personal, el particular, el del lucimiento, el del día del gobernador, el del  Auditorio de la Reforma, Moreno Valle  tomó por asalto, para sí y para sus cuates,  gran parte del cerro de Loreto, por medio de los cuerpos policiacos, que deberían estar dedicados a cuidar la seguridad de los poblanos. Nadie podía pasar que no tuviera su invitación.  Los fotógrafos de prensa  fueron  marginaron a un “corralito” afuera del Auditorio y a los reporteros les pusieron pantallas en el Centro Expositor para que hicieran su trabajo.
Cerco policiaco para que  la gente
no se acercara al Auditorio de la Reforma
DIPUTADOS PRIISTAS DESPRECIAN INVITACIÓN A COMER CON EL GOBERNADOR.
Finalizó el día del gobernador con una comida en Casa Puebla a la que no fueron invitados los poblanos y a la que se negaron a asistir los diputados del PRI. Faltaba más, necesitaban tener cara dura, para luego de la madriza recibida, sentarse a comer con el enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario