jueves, 30 de enero de 2014

Necesario que haya  un cambio verdadero donde  Nueva Izquierda (NI) ya no dirija  a su  partido...

El PRD en Puebla debe retomar su perfil de izquierda y no estar subordinado a la derecha: René Bejarano

 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“El PRD en Puebla debe retomar su perfil de izquierda  y no estar subordinado a la derecha”; exigió René Bejarano Martínez, Dirigente de Izquierda Democrática Nacional del PRD. (IDN-PRD)
Durante su visita a Puebla,  presidió la  Reunión Estatal de Dirigentes de esta expresión del PRD  a los cuales  recomendó  organizarse y estar unidos; pues ya es  necesario que haya  un cambio verdadero donde  Nueva Izquierda (NI) ya no dirija  a su  partido.
René Bejarano
Además, propuso una movilización nacional para exigir la renovación de las dirigencias nacional y estatales en todo el país.
“Pensamos que hay que rescatar al PRD para devolverle su proyecto original, después de 25  años de vida política y debemos honrar a las personas que incluso ofrendaron su vida por ello y que se sacrificaron para sustituir al PRI; no para volverse comparsas de Enrique Peña Nieto, o de otros”; dijo.
Acompañado por Jorge Méndez Spínola, dirigente estatal de  IDN-PRD; aseguró que Nueva Izquierda y su dirigente Jesús Ortega  son los responsables  de la crisis de identidad que vive el PRD a nivel nacional y de la  participación del partido en el Pacto por México, diseñado  por el Ejecutivo Federal,  Enrique Peña Nieto para que fueran aprobadas  las reformas estructurales.
Respecto al  cambio de la dirigencia estatal, comentó que Izquierda Democrática Nacional, (IDN-PRD) está en proceso de análisis del perfil de perredistas poblanos que aspiraren  a la presidencia del Comité Directivo Estatal y que representen a su expresión en la entidad.
Reunión estatal de IDN-PRD
René Bejarano anunció para el 5 de mayo próximo una “Insurgencia Cívica”;  en todo el país; en defensa de la educación pública, de la energía eléctrica, el petróleo, el agua, el trabajo.
Antes de realizar  esta movilización, dijo que habrán de emprender 100 acciones pacíficas en todo el país, las cuales se darán  a conocer en las próximas semanas; las cuales buscarán incorporar a la sociedad en general  para exigir beneficios reales y no los propuestos por el gobierno federal que perjudicarán a la nación.
Por último comentó que las alianzas hechas por el PRD en todo el país, sólo beneficiaron a Acción Nacional  y nunca  el avance de la democracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario