viernes, 10 de enero de 2014

PRIMER ANIVERSARIO DE CINE CLUB DE SAN ANTONIO CACALOTEPEC.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Con la exhibición de tres cortometrajes de cineastas poblanos; este viernes 10 de enero a partir de las 18:00 Hrs. Alonso Pérez Fragua, gestor y periodista cultural, celebra  el  primer aniversario del cineclub de San Antonio Cacalotepec. Proyecto  iniciado y coordinado por estudiantes de Comunicación Organizacional de esa misma comunidad.
La función se  celebrará en el salón de usos múltiples de la presidencia de San Antonio  Cacalotepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula.
Dichos  cortometrajes  reflexionan sobre temáticas ambientales y son:   El videoarte  Belleza reciclada  (2012), de la productora Casa Nueve, el  documental Temauki (2013), de McCoffee Films, y el cortometraje de animación y  acción real  Together  (2013), del realizador Emmanuel Teissier.
Los cuales abordan  temas  como la  contaminación de  ríos  y las formas de ayudar a la  sustentabilidad del planeta. Cabe destacar que los responsables de cada proyecto  estarán presentes para dialogar con el público.
En la invitación  Alonso Pérez Fragua  explica que con ciclos temáticos curados por la propia gestora del proyecto y  originaria  de Cacalotepec, Cristina Mitznahuatl, el Cine Foro San Antonio representa la única  opción de entretenimiento y acercamiento a las artes  con la  que cuenta esta  comunidad, colindante con San Bernardino Tlaxcalancingo.
A lo largo de este primer año, el proyecto ha buscado afianzarse de distintas  maneras en el gusto del público a través de materiales que  hablen de temas cercanos a su público como son películas sobre migración,  el campo  y la historiareciente de México, combinado con obras relativas a otras latitudes latinoamericanas.
Para mayores informes sobre este cineclub, los interesados pueden ingresar  a su perfil de FB: www.facebook.com/CineForoSanAntonio.
¿Cómo llegar al Cine Foro San Antonio?
De Puebla a Atlixco por la carretera federal, San Antonio Cacalotepec está ubicada en el kilómetro  9, del lado izquierdo, luego de San Bernardino Tlaxcalancingo. Al pasar la última estación de RUTA  (metrobús),  se encuentra  la entrada a  Tlaxcalancingo  y posteriormente  la de  Cacalotepec. La presidencia auxiliar está sobre la calle que viene de la carretera (24 de febrero), esquina con la calle  México, del lado derecho.
Fichas técnicas:
Together (2013).
Ficción con animación digital, 2D y cuadro por cuadro.
Duración: 10 min. 50 seg. / Video HD / Color
Alexa Rossano es “Alicia”.
Dirección, guión y edición:  Emmanuel Teissier  / Producción: Alonso Pérez Fragua y E. Teissier /
Fotografía: Tamara Noyola  Hidalgo  / Dirección de arte: Ivette Muñoz Mojica /  Animación digital: Óscar
Campos González / Sonido y animación cuadro por cuadro: Luis Andrés Camacho Vite.
Sinopsis
Alicia tiene 7 años y un gran amor por sus muñecas y animales de peluche. Tras ver un documental
en la TV sobre biodiversidad decide convertir a su hogar en una verdadera “biodiversity home”.
Temauki (2013).
McCoffee Films @McCoffeeFilms y CICA.
Documental.
Duración: 7 min. 08 seg. / Video HD / Color
Dirección: Aldo Plouganou / Producción: Xóchitl Enríquez y Krizthyan Angelik.
Sinopsis
Temauki que en náhuatl significa contaminado o agua estancada,  nos lleva a  un recorrido a través  de las aguas de  uno de los tantos ríos contaminados  de México, llegando a los cultivos que crecen  regados por él  y terminando en nuestras mesas con los vegetales que crecieron gracias a sus aguas.  Un círculo de vida retocado por nuestra sociedad.
Belleza reciclada (2012).
Casa Nueve Producciones @CasaNueve
Videoarte / Video reciclaje
Duración: 6 min. 03 seg. / Video / Color.
Realización: Alonso Pérez Fragua y Alfredo Atala / Edición: Emilio Zunzunegui.
Sinopsis
Unas bolsas de plástico danzan con el viento mientras un lienzo humano desnudo es cubierto por  hojas de buganvilia y el “progreso” se abre paso en distintos rincones de México. Un ensayo  audiovisual que transmite un sentimiento, una reflexión sobre la relación del hombre y su entorno y  sobre actitudes arraigadas en la mente colectiva mexicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario