miércoles, 8 de enero de 2014

Representante del PRI acusa de abusivo que Moreno Valle despilfarre 120 millones de pesos para promocionar su imagen en un estado sumido en la pobreza...

PRI reactiva ante IFE, denuncia contra Moreno Valle y Antonio Gali por la promoción ilegal de su imagen antes de la campaña del 2013.

A unos días del tercer informe de gobierno de Rafael Moreno Valle y a casi un mes del cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Puebla, el PRI reactiva su denuncia en contra del gobernador y del presidente municipal electo Antonio Gali Fayad por el ilegal y abusivo derroche de recursos en la colocación de espectaculares por todo el municipio de Puebla, en paraderos y en la parte trasera de cientos de autobuses del servicio público de transporte.
La denuncia fue interpuesta ante la FEPADE desde los días previos de campaña, por el presidente estatal y el delegado nacional del PRI, Pablo Fernández del Campo y Fernando Moreno Peña respectivamente, quienes denunciaron que Moreno Valle estaba orquestando una elección de estado a favor de Antonio Gali.
Hoy el CEN del tricolor por medio de José Antonio Hernández Fraguas, representante de dicho partido ante el IFE, reactiva la denuncia y pide castigo para el mandatario estatal y para el cuasi alcalde de Puebla Gali Fayad, por carecer de justificación legal y por violar la ley electoral.
El representante del PRI señaló que el gasto y promoción que hicieron desde el mes de febrero del año próximo pasado, cuando Gali Fayad era secretario de Infraestructura y  futuro candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, con el objetivo de  apuntalar su imagen con dinero público.
Asimismo el representante del PRI ante el IFE reprochó al mandatario estatal utilice 124 millones de pesos para publicitar su imagen, cuando ese dinero hace falta para resolver los graves problemas de pobreza que atraviesan los poblanos.
Finalmente el priista Hernández Fraguas destacó que la constitución señala que la propaganda bajo cualquier modalidad que difunda la administración pública deben tener carácter institucional y de información y en ningún caso de propaganda que incluya nombres, imágenes, voces o símbolos que promocionen imagen de cualquier funcionario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario