lunes, 13 de enero de 2014

Se va a contrastar lo que prometió como candidato y la realidad en los hechos...

El 15 de enero, organizaciones sociales realizarán contra informe de Moreno Valle, denominado ”Informe desde la realidad Ciudadana”

· En tres años Puebla pasó del cuarto al tercer lugar en pobreza.
· Durante el gobierno de Moreno Valle hay 800 mil nuevos poblanos en la pobreza
· También han crecido la pobreza y la inseguridad, aseguró Gerardo Pérez, integrante de la Asamblea Social del Agua.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Organizaciones sociales,  éste  15 de enero, poco después del Tercer informe del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, realizarán un evento denominado “Informe desde la realidad Ciudadana.
 En el zócalo de la ciudad, a partir de las cinco de la tarde,  contingentes y representantes de la Asamblea Estatal del Agua, Congreso Progresista, Colectivo Ciudadano  Carrillo Puerto,  Consejo Magisterial Democrático Poblano; Eco-Tuzuapan; Tétela Hacia el Futuro; entre otras, expondrán lo que ha hecho en tres años el gobierno estatal.       
Al dar a conocer  esta actividad  Gerardo  Pérez Muñoz, integrante de la  Asamblea Social del  Agua, destacó  que el del zócalo será un verdadero informe en donde  se va a contrastar entre lo que se comprometió el Gobernador Moreno Valle como candidato y la realidad poblana, pues serán presentadas cifras reales de lo que la actual administración ha hecho por nuestro Estado; dijo.
Gerardo Pérez Muñoz, comentó “ahí están  los números del Coneval, en donde Puebla, pasa del  cuarto al tercer lugar en términos de pobreza, sólo en la Ciudad de Puebla se ha incrementado  la pobreza, hay más de 800 mil  poblanos de la ciudad de Puebla que han caído en la pobreza, existe  desempleo e inseguridad.
Expresó que en relación a la división de poderes  es preocupante que durante estos tres años, el poder legislativo se haya supeditado al Ejecutivo Estatal, además  la CAIP, el órgano de información  pública, no está   cumpliendo su función al igual que el Instituto  Estatal Electoral y  la  Comisión  Estatal de Derechos Humanos.
“El día del informe, haremos  un llamado a las diversas fuerzas que están luchando en cada uno de los territorios, como  los compañeros de  Tetela, Ixtacamaxtitlán, Tuzuapan; etc. Para elaborar una agenda  ciudadana, en donde sea establecido los que  los ciudadanos requieren y han solicitado”; dijo.
Indicó que propondrán  a la nueva legislatura que intervenga en la resolución de algunos de estos problemas, “pero con un añadido, queremos  impulsar el programa adopta  un diputado, donde  alguna organización fiscalizará las tareas de  un diputado para saber en qué forma  vota, igualmente  con los partidos políticos, pues  los ciudadanos después de que ellos son nuestros representantes ahora está sucediendo lo contrario  cada vez  estamos siendo más sus súbditos y el único derecho que nos están dejando es pagar    impuestos, no tenemos en estos momentos posibilidad alguna de instruir en el  rumbo del estado, porque los legisladores  en lugar de consultarnos, deciden  y aprueban leyes de acuerdo a sus intereses de grupo, partido o personales y a sus representados que los eligieron no los toman en cuenta.
Insistió que el objetivo del informe ciudadano del 15 de enero es contrastarlo con la realidad del Estado, en donde en la actual administración, se ven claros rasgos de  un creciente autoritarismo, en donde  no hay división de poderes, en donde el ejecutivo está marcando  la pauta, el legislativo está supeditado al ejecutivo y  esto preocupa mucho; finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario