viernes, 7 de febrero de 2014

Gobernación les puso una celada a 20 personas de Atzitzihacán...

EN PUEBLA LAS MESAS DE DIALOGO SON  PRETEXTO PARA DETENER Y CONSIGNAR A LIDERES SOCIALES: Diputada Roxana Luna P. (PRD)


 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Que no los tengan incomunicados en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que sean respetadas sus garantías individuales, pero sobretodo  que el Gobierno del Estado de prioridad al dialogo  exigió   Roxana Luna Porquillo;  Diputada Federal del PRD.
Lo anterior  debido a que    ayer fueron  detenidos  y acusados  de presunta  portación ilegal  de armas, ataques  a las vías de comunicación y lesiones a terceros,  20 personas que por motivos políticos, acompañados por cientos de pobladores, cerraron la autopista Siglo XXI,  pues no aceptan que sea presidenta Municipal de Atzitzihuacan  Maricela Ramos Jiménez. 
Por medio de un comunicado de  prensa la legisladora refirió que el día miércoles 5 de febrero  pobladores de Atzitzihuacan  bloquearon desde las 4 de la tarde la autopista Siglo XXI a la altura del kilómetro 34, lo anterior derivado de un conflicto post electoral.
Estos fueron encabezados por Félix Cazales Díaz, ex candidato del Partido del Trabajo,  por considerar que se trata de una imposición el triunfo de Maricela  Ramos  Jiménez, abanderada de la  Coalición 5 de mayo, por lo que exigen el reconocimiento del triunfo de un partido de izquierda (PT)  o en su defecto la creación del municipio 218 de la entidad, con cabecera en San Juan Amecac.
Explicó que de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) el candidato del PT logró 2 mil 77 votos contra los 2 mil 64 sufragios del PRI-PVEM.
“Este jueves seis de febrero, una comitiva de los pobladores viajó a la capital del estado a fin de entregar un escrito en el Congreso del Estado, después aceptaron  dialogar en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, ahí mismo acordaron  liberar la autopista.
 Acusó que la llamada “mesa de diálogo” fue un pretexto y un engaño  para detener a la comitiva ya que sin respetar acuerdos, veinte  personas, entre  ellos  Félix  Cazales Díaz,  fueron detenidas e incomunicadas.

Luna Porquillo acusa  que todavía pudo sostener una breve comunicación  con Félix Cazales Díaz, pues esta fue interrumpida porque le fue arrebatado su celular y fue detenido, por lo que exige sean liberadas estas personas, que solamente piden sea respetado su decisión política

No hay comentarios:

Publicar un comentario