jueves, 3 de abril de 2014

APRUEBAN REGIDORES DEL MUNICIPIO DE  PUEBLA, PLAN ANUAL DE LA COMISIÓN DE TRABAJO.
       
     Se otorgará el Premio Anual al Mérito Laboral.
Gabriela Báez Alarcón regidora del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla, presentó, la mañana de este 2 de abril, su plan de trabajo anual, en el que detalla las acciones que llevará a cabo durante los próximos 12 meses.
Báez Alarcón, quien  preside la Comisión del Trabajo,  detalló ocho ejes en los que va a fundamentar sus esfuerzos la comisión que dirige, destacándose:
Promover y fomentar el empleo en el Municipio.
Promover y vigilar las condiciones de seguridad e higiene de los trabajadores del Ayuntamiento, y  la capacitación de los mismos.
Promover la formalidad del empleo; prevenir y erradicar el trabajo infantil y de menores. Fomentar actividades recreativas, culturales y artísticas para los trabajadores y sus familias; entre otras acciones.
La regidora, quien es integrante  de la Confederación de Trabajadores  de México (CTM) detalló en su plan de trabajo  los mecanismos  con los que se han de lograr las metas propuestas, como la celebración de convenios de colaboración con los organismos de la Administración Pública Estatal y Federal para la capacitación de los trabajadores;  firma de  convenios de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social, para incorporar a los trabajadores informales al régimen de aseguramiento voluntario  y alianzas  de colaboración  con las distintas Cámaras Empresariales con el objeto de que oferten empleo  en la agencia de colocación del Ayuntamiento; entre otras acciones.
            Uno de los puntos propuestos por la regidora cetemista, fue otorgar el “Premio al Mérito Laboral” como una forma de incentivar el trabajo de calidad; éste día (2 de abril) se publicó la convocatoria en el diario de mayor circulación en la entidad.
            Gabriela Báez al dirigirse a sus compañeros regidores expresó: “El trabajo es un derecho y un deber social, no es un artículo de comercio, exige respeto y dignidad para quien lo presta de manera formal o informal... El trabajo es una condición de existencia del hombre, que tiene como objeto crear satisfactores que permitan un desarrollo integral en su entorno social”   
            Es importante señalar que su propuesta fue aprobada por unanimidad, por los regidores integrantes de la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario