miércoles, 30 de abril de 2014

CTM Puebla, conmemora en grande
DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO
¨ Ceremonias, desfiles, inauguraciones, jornadas de capacitación, cursos, conferencias y bailes populares.
Las actividades que La CTM de Puebla, tiene preparadas para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, Comenzarán el primero de mayo, a las 8 de la mañana, en el estacionamiento de la 3 sur 505; donde se efectuará la ceremonia en honor de los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco; en este evento se contará con la presencia de funcionarios de la Secotrade del Gobierno del Estado así como de titulares de las delegaciones: STPS, SEDECO, IMSS, INFONAVIT, INFONACOT, PROFECO, entre otras.
A las 9:30, en la 3 sur 503 (junto al lugar de la ceremonia) se inaugurarán las oficinas de los Sindicatos de la Industria Automotriz, que llevarán el nombre del distinguido cetemista, Líder del Sindicato de la Construcción: Francisco Palomino Romero.
Posteriormente, los cetemistas se trasladarán a la región de Rafael Lara Grajales, Nopalucan y San José Chiapa; donde se realizará un desfile monumental en el que se espera que participen una cantidad sin precedente de trabajadores. Tradicionalmente, cada primero de mayo, se han contabilizado más de siete mil cetemistas de empresas como: Empacadora San Marcos, La Morena, Tamariz, Tonalli , y Tlamati. En este desfile del 2014, al sumarse contingentes de trabajadores de sindicatos de la construcción y del transporte de la armadora de autos de lujo Audi, se calcula una participación efectiva de más de 15 mil trabajadores.
Simultáneamente la CTM de Puebla organizará desfiles en Tehuacán, Xicotepec y Atencingo con el sindicato de azucareros.
Continuando con las actividades del primero de mayo, los integrantes del comité ejecutivo de la CTM Puebla, se trasladarán a la residencia oficial: Casa Puebla, donde participaran en una reunión con el Dr. Rafael Moreno Valle gobernador del Estado de Puebla, en la que también participan actores de la producción de la entidad.
Mientras tanto, en Rafael Lara Grajales Puebla, a partir de las 13.00 horas, en la explanada del centro se efectuará un espectacular baile popular amenizado por grupos como: La poderosa Banda San Juan, Acapulco Tropical de Walter Torres, El Tributo, y Miky y su Combo.
DÍA DE LA SANTA CRUZ.
Para el 3 de mayo, día de la santa cruz y de los trabajadores de la construcción, la CTM poblana, en punto del medio día, 12 horas, realizará una misa en las instalaciones de Audi, así como una comida para continuar con un gran baile amenizado por la banda “La Trakalosa de Monterrey”
El consejo de la CTM de Puebla, ha denominado al mes de mayo: “Mes de la Capacitación de los Trabajadores” por lo que, durante todo el mes se efectuarán conferencias, talleres, capacitaciones y cursos, algunos de estos se efectuarán en las instalaciones de los centros vacacionales del IMSS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario