viernes, 25 de abril de 2014

LEGISLADORES DEL PRD EXIGIRÁN COMPARECENCIA DE RAFAEL MORENO VALLE  ANTE CAMARA DE DIPUTADOS.
Dip. Alejandro Camacho.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Inadmisible que a los luchadores sociales se les persiga; por salud pública y social es necesario que el gobernador dé la cara a la nación, ya que Puebla  es el estado que más ha llamado la atención por las denuncias constantes de represión por parte de los movimientos sociales”;  expresó el Diputado Federal, Alejandro Sánchez Camacho; Secretario General del PRD a nivel nacional.
Acompañado por Jorge Méndez Spínola, dirigente de Izquierda Democrática Nacional del PRD, anunció que solicitarán la comparecencia  en la Cámara de Diputados de Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla; para que explique acerca de la represión que han denunciado activistas y opositores a diferentes proyectos; entre ellos  la instalación del gasoducto Morelos.
Indicó  que la petición la podría  presentar  personalmente  la diputada  Roxana Luna Porquillo, quien encabeza una lucha en donde ha exigido primero el dialogo y la creación de mesas de trabajo para solucionar  problemas medulares del Estado y ahora con la represión exige al igual que miles de poblanos,  la liberación de los líderes sociales que actualmente son  presos políticos, a quienes es seguro que  se les han fabricado delitos.
“Vamos a trabajar en la Cámara de Diputados para llamar a comparecer al gobernador de Puebla por los actos de represión en contra de los movimientos sociales”, aseguró.
Además, dio a conocer que será el próximo 12 de octubre cuando se inicie el proceso de  elecciones internas de cambio de Comité Directivo Estatal, por lo que resaltó que será el Instituto Nacional Electoral (INE) será el que organizará  dicho evento;  explicó que existe  consenso entre todas las expresiones  del PRD a nivel nacional para que las elecciones de cada uno de los Comités Estatales  los lleve a cabo el INE.
Agregó que del 4 de octubre al 23 de noviembre se llevarán a cabo los procesos electivos para renovar los Comités Municipales de su partido a nivel nacional.
En tanto, del 27 de septiembre al 25 de octubre tocará turno a las dirigencias estatales y en particular el 12 de octubre se renovará el Comité Directivo Estatal


No hay comentarios:

Publicar un comentario