lunes, 7 de abril de 2014

El domingo 6 de abril la policía detuvo ilegalmente a la comisariada ejidal Enedina Rosas Vélez

El gobierno de Moreno Valle inicia campaña de represión  y terror contra campesinos opositores a los llamados proyectos de muerte
Comisariada ejidal Enedina Rosas Vélez. Imagen tomada de La Jornada de Oriente.
· El sábado 5 de abril por la noche, policías estatales  ingresaron  a la casa del comisariado ejidal Avelino Velázquez y al no encontrarlo destrozaron su vivienda y atemorizaron a su familia
La Secretaría de Derechos Humanos de Morena denuncia la campaña de terror que el gobierno de Rafael Moreno Valle a iniciado en contra de quienes se oponen a los llamados proyectos de muerte.
Informa que  el gobierno de Rafael Moreno Valle  dando muestras de su vocación autoritaria, represiva y neoliberal, el sábado 5 de abril a las 10 de la noche un grupo numeroso de policías estatales  irrumpió en el domicilio del Comisariado de Bienes Comunales Avelino Velázquez Tapia, situado en la comunidad de San Juan Amecac, municipio de Atzizihuacan. El objetivo del operativo policial era arrestarlo. Al no encontrarlo procedieron a destrozar  su vivienda y a atemorizar a su familia.
Al día siguiente, domingo 6 de abril,  al término de una reunión de Comisariados Ejidales en la localidad de San José Teruel, Municipio de Tepeojuma, otro grupo de policías estatales apresó a la luchadora social Enedina Rosas Vélez, Comisariada Ejidal de San Felipe Xonacayucan. La detención  fue ilegal porque los captores no se identificaron ni presentaron orden de aprehensión alguna y amedrentaron con armas de fuego a las personas que presenciaron tal captura. 
Para la Secretaría de Derechos Humanos y Sociales del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, los actos represivos forman parte de una campaña de terror que se está observando sobre todo en las áreas rurales de la entidad.
El propósito de tales actos de aterrorizamiento,  es desarticular la creciente resistencia que en diversos lugares del estado,  se está observando en contra de los proyectos de muerte que el gobierno impulsa en materia de construcción de minería a cielo abierto, hidroeléctricas, proyectos carreteros,  gasoductos y otros más.
La violencia que está impulsando el gobierno de Moreno Valle está al servicio de las grandes empresas locales y extranjeras que quieren depredar tierra y territorio en función de las grandes ganancias que esperan obtener o que ya están obteniendo gracias a dichos proyectos de muerte.
Señalan que vivimos  un gobierno que así como reprime violentamente en las áreas rurales igualmente impone con el mayor de los autoritarismos reformas a la Ley de Aguas o impone leyes como la Ley Expropiatoria.
Finalmente MORENA hace un llamado para derrotar la violencia y autoritarismo del gobernador Rafael Moreno Valle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario