martes, 29 de abril de 2014

EL SENADO DEBE ENDURECER SU POSICIÓN EN EL CASO DEL GASODUCTO MORELOS: UCD.

Corte Interamericana y Senado exhortan a Moreno Valle a aclarar  violaciones a los derechos humanos de poblanos.
Por Alejandro Fernández Martínez
Las violaciones a los Derechos Humanos y los riesgos a la población por autorizar el paso del Gasoducto Morelos por tres estados (Tlaxcala, Puebla y Morelos), dio como resultado, que el Senado de la República y la Corte Interaméricana de los Derechos Humanos, urjan al Ejecutivo Rafael Moreno Valle, una aclaración al respecto.
En conferencia de prensa, Roxana Luna Porquillo, diputada federal empujó la exigencia de liberar a los campesinos Enedina Rosas Vélez y Carlos Flores, además del líder campesino Abraham Cordero Calderón, así como la revisión al proceso de Avelino Velázquez, y exigió la decisión del Senado de la República, a cumplir el llamado al gobernador poblano.
Mario Vélez Merino, líder de la Unión Campesina Democrática (UCD) exigió que el Senado debe endurecerse.
El líder de la UCD fue enfático al señalar que, “por las poblaciones de Atlixco, Tochimilco, Atzizihuacan, Huehuecan y Actiopan el Gasoducto no debe de pasar”.
“No somos nosotros quienes opinamos sin sustento” dijo, están los diagnósticos de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER), quienes señalan, que la manifestación de impacto es muy clara sobre los riesgos, “bajo la zona de contingencia del Volcán, no debe pasar el ducto”, dijo.
“Estamos viviendo una situación inédita” aseguró Vélez Merino, no es posible que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, haya resuelto, ante la oposición de los campesinos representados por Carlos Flores, que el gobernador tiene la razón, de dejar pasar el ducto, hasta donde llegan los tentáculos del dictador, preguntó.
Exigió al Procurador General de Justicia Víctor Antonio Carrancá Bourget, -del que tiene referencias de hombre de conocimientos-, a que por dignidad renuncie al cargo, creo que no está de acuerdo en lo absurdo que resultan las disposiciones del gobernador, exclamó.
La ciudadanía y quienes lo conocimos en el PRD, nos llevaríamos un buen sabor de boca afirmó, que ante las violaciones a las garantías individuales que está haciendo a través de la Procuraduría, renuncie por dignidad y públicamente, exigió.
Sí sigue acatando órdenes totalmente inconstitucionales, se convierte en un cómplice.
Explicó, que asume la defensa con responsabilidad de los implicados, porque cualquier silencio u omisión ante un acto de injusticia, es complicidad, y no puedo ser cómplice, aseguró, ¡pase lo que pase!.
“Estamos seguros que la batalla jurídica la vamos a ganar, y Rafael, va a quedar evidenciado ante la opinión pública de Puebla, de México y del Mundo, porque esto no puede continuar así.
Lo invitó, a que reflexione, a que no se comporte como un Dictador, que se comporte como un gobernador electo que tiene la obligación de responder a su pueblo.
Aseguró, que el gobernador ha “violentado todas las normativas, acordando, por razones inconfesables con la CFE y las empresas Españolas (encargadas del Proyecto) que debe pasar ese ducto.
Reclamó, que en lugar de utilizar el convencimiento, se han aprovechado de la miseria y el hambre de los campesinos.
“Ofrecer un mendrugo de pan por su tierra, como sea, sobornando o engañando, bajo el hecho que digan que es decisión del gobernador, de que, quieras o no quieras va a pasar el ducto, la gente se intimida”.
Si le preguntaran a los campesinos libremente, si autorizan que el ducto pase, seguramente todos dirán que no, pero desgraciadamente la inmensa mayoría de la población, ni siquiera está enterada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario