martes, 29 de abril de 2014

En Amilcingo Morelos, 50 camionetas con 500 granaderos,  5 Jeeps del ejército y 10 camionetas de la policía federal bloquearon las entradas...

GRACO RAMIREZ Y RAFAEL MORENO VALLE,  REPRESORES Y AUTORITARIOS: FPMPyT
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Tanto Graco Ramírez, Gobernador de Morelos, (PRD)  como Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla, (PAN-RD) son represores y autoritarios; afirmó Miriam Vargas;  integrante del Frente de Pueblos de Morelos Puebla y Tlaxcala. (FPDTAMPT)
La joven y valiente  lideresa social, denunció que en Amilcingo Morelos, 50 camionetas del mando único con alrededor de 500 granaderos,  5 Jeeps del ejército y 10 camionetas de la policía federal bloquearon las entradas de dicha comunidad por alrededor de 4 horas, con el ánimo de amedrentar a la gente que se opone al  Proyecto Integral Morelos. (PIT)
El cual rechazan desde  hace varios años, comunidades, pueblos y municipios  organizados; por el peligro inminente para la población de que ocurra una tragedia de proporciones inimaginables; pues   dicho proyecto consiste en  la construcción de dos hidroeléctricas y un gasoducto que atravesará los Estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Acciones como  las realizadas por el Gobernador de Morelos de  detener y encarcelar  a quienes se oponen a  dicho proyecto  están   generando un ambiente de incertidumbre para la población entera y temen que lo mismo pueda suceder aquí en el Estado de Puebla; en donde  ya fueron detenidos y ordenado su auto de formal prisión de  tres líderes sociales; Enedina  Rosas Vélez, Juan Carlos Flores Solís  y  Abraham Cordero Calderón.
Recordó que en Amilcingo, comunidad del municipio Temoac, en Morelos; los primeros días  de abril  en operativos de la Policía Estatal fueron detenidas seis personas, explicó que este tipo de acciones por parte de elementos policiacos,  encontraron resistencia en Amilcingo, donde al igual que en Puebla y Tlaxcala  el FPDTAMPT se opone a la realización del Proyecto Integral Morelos.
El cual fue creado durante  el gobierno de Felipe Calderón que incluye un gasoducto que atravesaría unos 90 pueblos de Puebla, Morelos y Tlaxcala, para alimentar dos termoeléctricas que se construyen en Huexca, comunidad de Yecapixtla en Morelos. Para el enfriamiento de las turbinas se prevé la extracción de agua del Valle de Cuautla y, en especial, del municipio de Ayala.
Mirian Vargas, refirió que para su construcción, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contrató a las empresas españolas Abengoa, Enagas, Elecnor y OHL  
Indicó que en Morelos y Puebla  en total  son  ya  ocho los detenidos y varios heridos pues dos gobiernos estatales persisten en su política de cambiar el dialogo y la concertación por la prisión y el  fabricar delitos  a quienes no concilian con el Proyecto Integral Morelos; Proyectos Carreteros y la instalación de empresas mineras;  los  llamados “Proyectos de Muerte”.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario