martes, 1 de abril de 2014

Les clausuran por cuestiones administrativas no imputables a ellos, acusan...

 Verificadores piden intervención del gobernador para que los dejen trabajar.
 · Anuncian que si en una semana más no reciben una respuesta podría recurrir al amparo.
Por Alberto Mendoza R.
Representantes de los 43 centros de verificación que hay en la ciudad de Puebla, convocaron a rueda de prensa para dar a conocer la clausura de 20 de ellos, hasta este día, por faltas administrativas no imputables a ellos y que según el propio reglamento no justifican la clausura, según informaron.
José Luis Góngora  a nombre de los “verificadores”  dio a conocer que desde hace una semanas  inspectores de la Secretaría de Desarrollo Rural realiza visitas de inspección a los Centros de Verificación, misma que reconoció, es normal, ya que dijo, cada  año reciben cuatro o cinco visitas, pero lo que ya no es normal es la manera como recién llegaron para hacer un dictamen arbitrario que los llevó a la clausura.
Según informó el dirigente de los verificadores, los inspectores llegaron pidiendo les mostraran los gafetes, documentos que no tienen, porque aunque los solicitaron y pagaron desde el año pasado, la dependencia se ha negado a entregarlos. También les pidieron la revalidación que se les entrega cada año a solicitud de ellos mismos, y esa solicitud está hecha desde el pasado mes de diciembre y también las autoridades se han negado a entregárselas con el pretexto, según les han dicho, que  la Secretaría está esperando que haya el acuerdo que están tratando de firmar todos los estados que están alrededor del Distrito Federal para poderles dar esa revalidación argumento que consideran es mentira:  “Eso no puede ser pues el programa es estatal; la revalidación nos la tiene que entregar la Secretaría a petición de nosotros, cumpliendo ciertos requisitos”.
Informaron que ya tuvieron una reunión con el secretario Mario Rincón quien reconoció que efectivamente les clausuraron por faltas administrativas que no implican clausura y que no es responsabilidad de ellos y lo más importante, que no fueron  por actos de corrupción o por otras faltas graves que el mismo reglamento sanciona. Dicen que Mario Rincón luego de analizar sus argumentos instruyó a la dirección correspondiente para que analizara las clausuras conjuntamente con ellos para llegar a un acuerdo y dar marcha atrás a las clausuras, sin embargo denuncian que el sábado clausuraron más verificadores por los mismos casos.
Si con las clausuras del sábado muestran que ese es el camino, van a clausurar a todos ya que piden los mismos requisitos. Mencionó que a consecuencia de esta acción irregular de las autoridades,  provocaron malestar general de los ciudadanos ya que durante las clausuras habiendo personas dentro de los verificadores  formados y hasta con una hora esperando su turno, llegaron inspectores acompañados de personal de la Contraloría y sacaron a todos, personal y usuarios para proceder a clausurar.
Destaca la gravedad de las clausuras porque ya pasaron 10 días y más de cien familias se han quedado en el desamparo al quedarse sin los ingresos para vivir, por lo que solicitan la intervención del propio gobernador del estado para que intervenga y detenga la injusticia de la que están siendo víctimas.
Finalmente señaló el vocero que esperarán una semana para esperar una respuesta del gobierno y que mientras analizarán que camino seguir, lo que incluiría una manifestación o hasta buscar ampararse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario