lunes, 28 de abril de 2014

Nueva marcha a la Ciudad de México, donde pedirán que cese  la persecución política y la  criminalización de los movimientos sociales en Puebla.

DIALOGO Y NO REPRESIÓN PIDE DIPUTADA FEDERAL DEL PRD



ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Llamo al gobierno del Estado  para que replanté el diálogo y este sea por los canales de comunicación que nos permitan transitar en un acuerdo;  de lo contrario tendremos que seguir organizándonos y seguir  levantando la voz; expresó  Roxana Luna Porquillo; Diputada Federal del PRD, al anunciar  para este martes una nueva marcha al Ciudad de México, donde pedirán que cese  la persecución política y la  criminalización de los movimientos sociales; dialogo, y  no más represión.
Explicó que diferentes organizaciones  sociales, como el Movimiento Nacional Los de Abajo y otras se movilizarán a la ciudad de México; de una marcha que partirá a las 8 de la mañana de las antiguas casetas de San Martín Texmelucan,
“hemos agendado con los Diputados Federales de diversos grupos parlamentarios un punto de acuerdo, estamos impulsando que entré a la agenda política lo de Puebla, para darle contundencia a la denuncia que se está haciendo”, dijo.
Informó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos aceptó el pasado viernes la queja en contra del gobierno del estado de Puebla, que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas, por las detenciones de dos campesinos y un representante social luego de que se violaron sus garantías individuales y se presumen actos de represión. Dicha instancia  internacional recibió los expedientes de los detenidos, así como del proceso que se le sigue a Avelino Velázquez.
Explicó que  diputados de Acción Nacional, del Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, del Trabajo y del PRD, han sostenido pláticas con ella para lograr  sea llamado a a comparecer al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ante la Cámara de Diputados, para que explique la situación que se vive en Puebla.
Por su  parte Mario Vélez Merino, dirigente de la Unión Campesina Democrática  denuncio que funcionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle, de haber intentado sobornarlo, y de haberlo amenazado, si no desalojaban las tierras que habitan y cultivan cerca del volcán Popocatépetl, y mencionó  al ex Srio de Sedeso Mario Rincón de ser uno de ellos.
Roxana Luna,  refirió que en las poblaciones hay gente vestida de civil observando qué hacen los habitantes, hay una campaña de incertidumbre, “espero que esto no complique las cosas; yo llamo al gobierno para que replantee el diálogo y sea por los canales de comunicación que nos permitan transitar en un acuerdo de lo contrario tendremos que seguir organizando y levantando la voz, ha quedado claro que todo lo que ha integrado es de mala fe con tal de imponer a la fuerza sus proyectos que no benefician en nada a los pobladores”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario