lunes, 14 de abril de 2014

Rafael Moreno Valle no tiene ningún derecho de tratar de perseguir a sus opositores, reclama el dirigente de IDN del PRD...

En Puebla, quien no piense como el gobernador y reclame derechos es encarcelado: Jorge Méndez
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“En Puebla, todo aquel que no piense como el Gobernador del Estado, que tenga opiniones distintas y que reclame derechos de los trabajadores; es encarcelado, afirmó Jorge Méndez Spínola; Dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD. (IDN-PRD)  
“Rafael Moreno Valle no tiene ningún derecho de tratar de perseguir a sus opositores”; señaló al ser cuestionado respecto a la detención y encarcelamiento de Israel Pacheco Velázquez Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento.
Agregó que aunque es del conocimiento publico, algunas  de la actividades del líder sindical; el hecho que haya reclamando se acaten los derechos de los trabajadores; es por lo que el  Gobierno del Estado, lo encarceló, dijo.
Moreno Valle no tiene porque perseguir o eliminar todo tipo de disidencia y oposición, pues al hacer esto lo caracteriza como un gobernador  de derecha, absolutista y prepotente.
Comentó que durante su gestión administrativa el titular del Ejecutivo Estatal Gobierna solamente para el sector empresarial  y para sus socios;  dejando a un lado al pueblo.
Pablo Romero Herrera, asesor Jurídico de  Izquierda Democrática Nacional, respecto a  la reforma a la Ley Orgánica Municipal  y el proceso de elección de Juntas Auxiliares;  informó que la Cuarta Sala del Tribunal Federal Electoral resolvió  en los  municipios de Puebla y  Cuautlancingo, que no puede ser aplicada por ser inconstitucional  e inequitativa.
Indicó que dicha resolución, estos Ayuntamientos deben emitir nuevas convocatorias en las que puedan participar todos los ciudadanos que deseen, sin la participación de partidos  políticos.
Refirió que la autoridad federal electoral  resolvió que la reciente reforma no se puede aplicar en este proceso electoral porque no cumple con lo establecido en la  Constitución.
“Cualquier norma electoral debe ser publicada 90 días anteriores a la elección, el hecho de haber aprobado que participaran  partidos  políticos, sin definir reglas claras sobre la diferencia entre partidos  políticos y candidatos ciudadanos coloca a los candidatos independientes en una situación de desventaja porque los partidos   tienen  toda una estructura, un presupuesto federal y estatal, los ciudadanos no, lo que denota inequidad”; dijo.
Es inconstitucional  la ley que aprobó el  Congreso del estado,  con iniciativa del gobernador del estado y que fue avalada por el Ayuntamiento de Puebla, lo que   implica  “responsabilidad pública y administrativa, pues estos en su toma de protesta  manifestaron  respeto a la Constitución, y el que estén promoviendo iniciativas inconstitucionales les coloca en una situación de responsabilidad administrativa, esperamos lo que resuelva el juzgado de Distrito, pues  promovimos un amparo para  llegar hasta las últimas consecuencias de la inconstitucionalidad de la ley”; finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario