martes, 6 de mayo de 2014

5 MIL PESOS QUINCENALES EXIGEN COMO BASE DE INCREMENTO POLICÍAS ESTATALES

 Por Alejandro Fernández Martínez
Será hasta éste viernes 9 de mayo, cuando elementos de la policía estatal obtengan respuesta a su petición de incremento de salarios que desde hace más de cinco años no reciben, los inconformes que hicieron un plantón en Casa Aguayo el pasado viernes, se mostraron satisfechos ante su demanda salarial.
Cerca de 100 elementos de la policía estatal, realizaron una marcha y luego un plantón en la sede gubernamental, para solicitar entrevistarse ante el mandatario poblano Rafael Moreno, a quién pedirían hiciera suyo el tema de incremento, porque según el parecer de los manifestantes, gracias a ellos Puebla registra un buen lugar a nivel nacional en cuanto a seguridad pública.
Los policías, que mantuvieron una reserva total para quienes solicitaban informes, no quisieron revelar sus nombres, sin embargo dijeron estar luchando por una mejora a su labor, lograr un mayor número de días de aguinaldo, apoyo a créditos bancarios, y un mejor apoyo para útiles escolares.
Pasado el medio día, -del 30 de abril- la comisión que se adentró al edificio gubernamental salió, para hacer de conocimiento, haber sido atendidos por el sub Secretario Arturo Cornejo, quién después de decir, desconocer del tema y mostrarse interesado, aseguró que el viernes tendrían una respuesta.
De acuerdo al pliego petitorio presentado por los uniformados, se observa la exigencia de un incremento de 10 mil pesos mensuales para cada policía raso, y tomando como base lo anterior, el incremento se dé en escalafón, de acuerdo a la categoría de cada uno de los servidores públicos.
Actualmente un policía raso, obtiene un salario mensual de siete mil doscientos pesos mensuales, tres mil seiscientos quincenales, que de aceptarse, ganarían 5 mil pesos quincenales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario