viernes, 16 de mayo de 2014

A pesar de las amenazas de despidos contra los trabajadores del ISSSTEP…

Moreno Valle recibe su primer Waterloo; una enfermera ganó la dirigencia del SUTISSSTEP
Susana Isabel Andrade, "Unidad y Pregreso".
· Susana Isabel Andrade Solís tuvo que recurrir a un Amparo Federal para garantizar sus derechos sindicales y constitucionales para poder participar ante las amenazas de despido.
· De último minuto se inscribió acompañada de un Notario Público.
Alberto Mendoza
No cabe duda que nada es para siempre y todo lo que sube tiene que bajar. Ayer por fin el gobierno de Rafael Moreno Valle recibió su primer revés, su primer Waterloo y precisamente de manos de una mujer, enfermera de profesión, de parte de Susana Isabel Andrade Solís, quien contendió y ganó la secretaría general del sindicato del ISSSTEP  con  la planilla Unidad y Progreso  con 677 votos a favor contra  543 del candidato del gobernador, el médico Marco Antonio Tejeda Hernández.
Como se recordará, todo el proceso de renovación sindical estuvo plagado de irregularidades, amenazas y hostigamiento contra los trabajadores para que se plegaran a las ordenes de Casa Puebla, con advertencias para aquellos que tuvieran la osadía de formar parte de alguna planilla para la renovación sindical, por lo que quienes intentaron contender fueron despedidos en forma arbitraria, como fue el caso de la enfermera Genoveva Ramírez quien junto con 18 trabajadores fueron despedidos simplemente por participar en diversas planillas. Por cierto que Isabel ganó con la batuta que dejó Genoveva.
El valor de Isabel y la decisión de sus compañeros de apoyarla, con todo el aparato oficial en contra, es digno de reconocimiento. Sobre todo por la presencia de los cuerpos policiacos al momento de la elección para intimidar a los trabajadores.
Es importante recordar que para que Isabel pudiera participar tuvo que recurrir a un amparo federal que garantizara sus derechos constitucionales y sindicales y a un notario público para que la acompañara a registrarse  de último minuto.
Un severo golpe a los planes del gobernador y un duro golpe a su ego ya que con esta derrota queda demostrado que puede ser derrotado en otras contiendas, como la del domingo y las de los siguientes procesos constitucionales.
Los poblanos estamos de plácemes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario