jueves, 8 de mayo de 2014

Constituyen Frente por la Comunicación Democrática, 9 de mayo “Teatro de la Ciudad; asistirán Javier Corral, Cuauhtémoc Cárdenas y Virgilio Caballero entre otras personalidades.

LA LEY DE TELECOMUNICACIONES DE EPN  PRETENDE  EL CONTROL TOTAL EN INTERNET Y REDES SOCIALES: David Méndez
 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
El objetivo del Frente por la Comunicación Democrática  es detener el control que principalmente en Internet y redes sociales pretende generar la nueva Ley de Telecomunicaciones; afirmó David Méndez Márquez, representante del  Movimiento Nacional por la Esperanza.
En conferencia de prensa, agregó que generando un movimiento ciudadano se buscará  garantizar el libre ejercicio de la libertad de expresión y eliminar cualquier intento del gobierno por controlar los contenidos difundidos en medios electrónicos, entre ellos  Facebook y Twitter.
Explicó que la  asamblea constitutiva del Frente por la Comunicación Democrática, tuvo lugar el mes pasado en la Ciudad de México; por lo que  convocó  a la ciudadanía, organizaciones, colectivos y grupos en el estado de Puebla a asistir a su evento constitutivo en Puebla, este viernes 9 de mayo en el “Teatro de la Ciudad”, a partir de las  cuatro y media de la tarde donde oficialmente se presentará el Capitulo Puebla de  dicha organización ciudadana; se dará lectura y se firmará  el manifiesto del frente a nivel nacional.
Refirió que esta adhesión representa un esfuerzo horizontal por parte de un sector plural de ciudadanos que confían que a esta lucha nacional se sumarán destacadas personalidades locales del ámbito académico, social, empresarial, político así como diversos representantes de los medios de comunicación poblanos, lo que evidencia que en Puebla existe una sociedad participativa que ejerce presión para conseguir cambios importantes.
Lilia Vélez Iglesias, Presidenta del Capítulo Puebla de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) dio a conocer que al evento asistirán  el Senador Javier Corral;  el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD;  el periodista Virgilio Caballero y el representante del Comité Ejecutivo Nacional de la AMEDI, José Antonio Zavaleta.
Respecto a las  reformas en materia de telecomunicación impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, señaló que  no cumplen con lo establecido en la Constitución Mexicana; por lo que  es necesario impulsar  una legislación que garantice los derechos fundamentales como el del acceso a la información y la libertad de expresión, los cuales con esta ley serían afectados.
Roberto Alonso y Rafael Hernández García Cano, Secretario y Coordinador Académico del Capítulo Puebla de la AMEDI, así como el académico Lorenzo Pérez Arena; también asistieron a la conferencia de prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario