jueves, 8 de mayo de 2014

Demandan cese a represión contra afiliados a quienes multa y encierran sus vehículos sin motivo alguno, señaló Mariano Saavedra Canseco, representante del movimiento.

EL MOVIMIENTO ANTORCHISTA DEL TRANSPORTE AMENAZA CON DESQUICIAR AHORA EL BULEVAR ATLIXCO.

 Por Alejandro Fernández Martínez
Trabajadores del llamado “Movimiento Antorchista del Transporte”, desquiciaron éste medio día el tráfico, sobre la avenida 11 oriente poniente, en demanda, que cese la represión en contra de sus afiliados a quienes multa y encierran sus vehículos sin motivo alguno, señaló Mariano Saavedra Canseco, representante del movimiento.
Amenazaron con realizar una nueva marcha el próximo viernes, en caso de que las autoridades del transporte o el Ejecutivo Estatal Rafael Moreno Valle, no respondan a sus exigencias, esto sería, del bulevard Atlixco hacía la SCT.
Es una calamidad dijeron, que mientras nuestros afiliados cumplen con su tarjetón, seguro de vida, número de concesión entre otros documentos, sean levantados y enviados al corralón sus vehículos, reclamando el pago de sendas multas de entre 5 y 6 mil pesos.
Reclamaron, ser una injusticia, que la administración gubernamental brinde las facilidades para que le peguen al pequeño transportista, y satisfagan los reclamos voraces de los dueños de grandes líneas de transporte como Estrella Roja y ADO, es un absurdó declaró.
Exigieron al gobernador Moreno Valle, ordene a la brevedad y detenga el hostigamiento policiaco que realizan los funcionarios de supervisión de la SCT.
De continuar el problema afirmó Saavedra Canseco, solicitarán eleven su más enérgica protesta en el Legislativo Federal, sus cuatro representantes con los que cuenta la organización, para denunciar que en Puebla se reprime al trabajador.
Según su dicho, dijeron que pese a cumplir con la norma obligatoria de trabajo exigida por las autoridades del transporte en el Estado, los trabajadores de las diversas rutas afiliadas al Movimiento, son multados y sus vehículos enviados al corralón sin motivo alguno.
Se quejaron, de “echar al cesto de la basura”, las palabras del Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto, ofrecidas en su más recientemente visita a ésta ciudad, que como autoridad, “se debe permitir la libre manifestación y el libre tránsito”, lo que dista mucho, entre el mandatario Federal y estatal.
Acusaron directamente al funcionario Sergio Pérez Waldo, Director del Instituto Superior de Supervisión, de ser, quién orquesta todo el operativo de corrupción en contra de los trabajadores de este Movimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario