viernes, 2 de mayo de 2014

Denuncia que injustamente fue trasladada al Cereso de Zacapoaxtla; “o le pagan viáticos o la regresan a Puebla”.

Menor de 14 años se planta frente a Casa Aguayo para denunciar injusticia del Gobierno del estado contra su mamá.


· “¿Mis preguntas son: pido demasiado? ¿O lo que pido está fuera de la ley? ¿O de plano es pura venganza del secretario de Seguridad Publica?”
Un niño  de escasos 14 años de edad se plantó frente a Casa Aguayo sede oficial de la Secretaría General de Gobierno para denunciar las condiciones laborales a las que ha sido sometida su mamá, quien en forma irregular de un día al otro, sin ninguna razón, fue enviada a trabajar al Cereso de Zacapoaxtla con una salario quincenal de tres mil pesos, de los que tiene que pagar   pasajes, comidas y hospedaje y  con un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.
El pequeño apoyado por medio de un megáfono leyó algunos artículos de la Constitución en los que especifican los derechos de los mexicanos y las condiciones y derechos laborales.
Dijo que  las autoridades se comprometieron a darle  una respuesta positiva este día para que su mamá regresara a trabajar a Puebla o le pagaron los pasajes el hospedaje y la comida, pero que le avisaron que como se atravesaron los días festivos, probablemente para el martes o  miércoles o cualquier otro día de la próxima semana, la Secretaría General de Gobierno le daría una respuesta.
Refirió que confiaría una vez más en las autoridades para que la próxima semana le den la respuesta de que su mamá sea regresada a Puebla o le paguen los gastos de pasaje, hospedaje y alimentos.
“Han transcurrido 48 horas desde que presenté mi inconformidad y aún no hay respuesta a mis peticiones. ¿Mis preguntas son: pido demasiado? ¿O lo que pido está fuera de la ley? ¿O de plano es pura venganza del secretario de Seguridad Publica?
Recalco que su mamá Lucila Felicitas García Hernández  sigue siendo sometida a un régimen de trabajo fuera de la ley.
Trabajador se seguridad pública se solidariza con los menores y pide que entren como parte d las negociaciones de los policías con la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario