viernes, 2 de mayo de 2014

Docenas de policías estatales marcharon por las calles de Puebla en demanda de aumento salarial.
Esta mañana docenas de policías estatales marcharon por  calles de la ciudad en demanda de aumento salarial, mismo que les han negado durante cinco años, según manifestaron los elementos  del estado.


La marcha partió del parque Jerusalén a una calle de las instalaciones de la Policía estatal hasta Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno,  en demanda  de tan ansiado aumento que según explicaron los inconformes, está muy por debajo de la media nacional que es de 18 mil 500 pesos y los de Puebla únicamente reciben siete  mil, según explicaron.
La marcha transcurrió en orden, sin provocar problemas viales, ya que solamente ocuparon un carril del bulevar de la 9 hasta  la 14 oriente para que el tránsito fluyera sin problemas.
Ya instalados frente a Casa Aguayo, un funcionario de Gobernación les anunció que el Secretario Luis Maldonado no se encontraba en esos momentos por lo que serían atendidos por un subsecretario, propuesta que fue rechazada por los policías estatales, quienes advirtieron que permanecerían en el lugar el tiempo que fuera necesario hasta que el propio Titular de Gobernación los atendiera.
Poco antes de  iniciar la marcha, algunos elementos narraron a este medio que hace unos días, el 28 de abril, se reunieron fuera de su horario laboral poco más de cien elementos de la corporación policiaca, en el Jardín Jerusalén de 9 oriente entre 12 y 14 sur, con el fin de elaborar un documento sobre sus peticiones, mismo que sería presentado a sus superiores.
Sin embargo, recuerdan, al lugar llegaron sin ser invitados  los directores Aldo Constancio Rodríguez Mejía y el teniente Marco Antonio Estrada López, director de Asuntos Internos y de Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, respectivamente acompañados de un grupo de policías armados con el propósito de amedrentarlos.
Refieren que Aldo Constancio de Asuntos Internos trató de intimidarlos diciéndoles que el a su paso por diferentes puestos policiacos federales había disuelto manifestaciones como  la que estaban efectuando mediante el uso de la fuerza pública y que varios elementos de la Policía Federal habían sido encarcelados. Dicen que le respondieron que no estaban haciendo nada ilegal y les pidieron que se retiraran para que continuaran con su reunión.
Sin embargo, mencionan que 10 minutos después que se retiraron los funcionarios antes citados, arribó el propio secretario de Seguridad Facundo Rosas Rosas quien también les reprochó su inconformidad y les dijo que desde que asumió la Secretaría de Seguridad Pública ha estado gestionando el aumento de salario pero les indicó que antes de pedir tienen que dar, no al revés, a lo que le contestaron que ellos han hecho su trabajo y que como muestra, los índices de robos de vehículos bajó en 14 por ciento en comparación del 10 por ciento a nivel nacional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario