viernes, 9 de mayo de 2014

El Agente del MP Cristian Gallegos dejó en libertad a delincuente...

MP prepotente exige a afectada escrituras de su casa para poder levantar denuncia contra delincuente que entró a su domicilio e intentó violarla.
Raquel Tojedo Pérez durante entrevista con el periodista Marco Antonio Juárez García
Como nunca en Puebla, la” justicia” se ha estado torciendo para encerrar a luchadores sociales y a todos aquellos que manifiestan oposición a proyectos oficiales y al mismo tiempo despreciando a los ciudadanos que presentan denuncias contra delincuentes.
Hace unas semanas se detuvo más rápido que inmediatamente al dirigente sindical del Ayuntamiento Israel Pacheco por una supuesta denuncia de un individuo que quiere ser dirigente sindical, quien más tardo  en presentar la denuncia que en detener al dirigente. Lo mismo sucedió con tres luchadores sociales y dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra, Enedina Rosas Vélez y Juan Carlos Flores Solís y además del luchador social Abrahan Cordero a quienes les inventaron delitos únicamente por defender sus tierras.
Sin embargo la otra cara de la moneda y de la aplicación torcida de la ley se da cuando una ciudadana es atacada por un delincuente que entró a su casa,  e intentó violarla pero que la llegada de  familiares y la policía, lograron detenerlo, pero lamentablemente por la prepotencia e ineptitud del Agente del  Ministerio Público quien  le pidió  requisitos absurdos, el delincuente fue puesto casi inmediatamente en libertad.
La afectada de este caso, Raquel Tojedo Pérez narró lo anterior durante entrevista con el periodista Marco Antonio Juárez García en su noticiario de Radio Redes.
Raquel Tojedo denuncia que el sábado último pasado por la tarde entró un individuo a su domicilio quien la atacó,  pero la oportuna llegada de sus familiares y la pronta aparición de policías, lograron detener al delincuente quien en su huída se quedó atorado en una reja, además de un cómplice que lo esperaba en la calle.
Sin embargo narra la afectada, su viacrusis comenzó cuando llegaron a la Agencia del MP de San Pedro Cholula, ya que el MP de nombre Cristian Gallegos y su auxiliar Julia Gallegos Zamora la trataron con desprecio e ignorancia ya que le informaron a la afectada que para poder atenderla tenía que entregar en esos momentos original y copias de las escrituras de su casa además de su credencial del IFE y comprobante de domicilio,  las de dos testigos y para colmo también comprobantes de domicilio e IFE de los dos policías que detuvieron a los pillos. El MP en forma altanera le gritó que  cuando  tuvieran los documentos que pedía los recibiría, pero como en esos momentos no los tenían, el Agente del MP dejó salir a los delincuentes.
La denunciante dice que intentó comunicarse a la PGJ sin éxito y solamente hasta que se comunicó con la CEDH la atendieron en la PGJ, pero que el procurador nunca la quiso recibir y quien la atendió fue su secretario particular de nombre Rodolfo Alducin quien primero le dijo que la iba a  ayudar en todo pero después se negó a recibirla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario