jueves, 8 de mayo de 2014

En el marco del trigésimo quinto período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina...

Juan Carlos Lastiri subsecretario de SEDESOL presentó experiencia mexicana en Seminario de Alto Nivel, Pactos para la Igualdad ante miembros de CEPAL EN Lima, Perú
En el marco del trigésimo quinto período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) que se realiza en la ciudad de Lima, Perú, hoy el Subsecretario Juan Carlos Lastiri, en representación del Gobierno de la República y de la C. Secretaria Rosario Robles, compartió la experiencia mexicana en la presentación  “Pactos para la igualdad y el desarrollo incluyente en México: hacia un futuro sostenible”. El objetivo fue presentar ante los miembros de la Comisión los avances y logros que se han realizado con base en las reformas y políticas del Gobierno de la República.
El período de sesiones es la reunión bienal más importante de la CEPAL, ya que ofrece un foro que permite analizar temas de importancia para el desarrollo de los países de la región. El día de hoy la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, presentó el documento Pactos para la igualdad: hacia un futuro sostenible, el cual desarrolla los retos que enfrenta la región para lograr la igualdad y procurar sostenibilidad en el Desarrollo.
En tal contexto, en el seminario de alto nivel el Subsecretario Lastiri presentante delegados gubernamentales, representantes de Organismos del Sistema de las Naciones Unidas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), la experiencia mexicana y los resultados obtenidos de las reformas estructurales y de la política social. Resaltando los resultados que se obtendrán en el mediano y largo plazo de los cambios realizados: empleos formales, mayores ingresos, mejor redistribución de recursos y un piso mínimo de desarrollo social, lo que permitirá un ejercicio efectivo de los derechos sociales consagrados en nuestra Constitución.
El Subsecretario Lastiri Quiros compart el panel con altas autoridades de América Latina y el Caribe, como Leslie Quiñónez, Subsecretaria Técnica de la Presidencia de El Salvador; Paulo Jannuzzi, Secretario de Evaluación y Gestión de la Información del Ministerio de Desarrollo Social y Lucha contra el Hambre del Brasil; St. Just, Director de Políticas e Investigación del Ministerio de Finanzas, Asuntos Económicos, Planificación y Seguridad Social de Santa Lucía; y Antonio Prado, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario