lunes, 26 de mayo de 2014

EN LOS HECHOS NO  EXISTE  PODER LEGISLATIVO EN PUEBLA: IDN-PRD

Los diputados son simples empleados del Rafael Moreno Valle
· En Puebla estamos viviendo una regresión democrática, donde el estado de derecho no existe.
· IDN del PRD impugnará afiliación del Luis Maldonado Venegas
· Ley uso de armas contra de manifestaciones, ley del agua,  ley de expropiación, de Educación contra los poblanos iniciativas del gobernador contra los poblanos.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
En Puebla el poder legislativo ha desaparecido, pues  los diputados locales hacen todo aquello que les mandata el Gobernador del Estado; afirmó Jorge Méndez Spínola, Dirigente en Puebla  de Izquierda Democrática Nacional del PRD.     
Expresó que de acuerdo a los cánones establecidos en  la separación de poderes en Legislativo, Judicial y Ejecutivo  para garantizar para que  el poder nunca se concentre en un solo hombre y permita la participación social en el manejo de la cosa pública existe  equilibrio entre dichos poderes con la finalidad de evitar la corrupción como forma de gobierno.
“Eso no existe y en Puebla estamos viviendo una severa regresión democrática velada por un discurso modernizador a pesar de lo que sostiene  el gobernador Rafael Moreno Valle,  de que respeta el estado de derecho” dijo.
“En Puebla el poder legislativo ha perdido la razón, legitimidad y esto tiene que ver con la ofensiva de la derecha representada por el PRI y el PAN, partidos que han aprobado reformas sin analizarlas, simplemente aprueban las iniciativas del ejecutivo”, aseguró.
Refirió que  dicho poder no tiene ya  la función que le corresponde al  Congreso, por tanto preguntó: ¿de qué sirve pasar por un proceso electoral en el que se elige a supuestos representantes populares que  no defienden los intereses y derechos de los ciudadanos, sólo están bajo la orden del gobernador del estado?
¿Para qué sostenemos con los recursos del pueblo, un Congreso del Estado  que no respeta ni su propia investidura?
“Se pagan altos sueldos y prebendas a  diputados mediocres que no sirven para nada, no hay debate,  sólo en unas cuantas horas para levantar el dedo, y  todavía tienen el descaro, el cinismo, de plantear de que ellos legislaron bien, de que la responsabilidad casi la tiene la sociedad y los medios de comunicación”.
Lo anterior respecto a la llamada “Ley bala”, que  primero se legisló al vapor y luego ante la  crítica a nivel estatal, nacional e Internacional se tuvo que modificar “en lo oscurito”, dijo.
 Agregó que no solmene  esta ley en donde se permitía el uso de armas en contra de manifestaciones a criterio de  los mandos policiacos,  sino también la ley del agua, la ley de expropiación, de Educación y otras; las cuales  fueron reformadas y  aprobadas a instancias del titular del poder ejecutivo en nuestro Estado.
“Con ello se están creando todas las condiciones para que la gran mayoría de los ciudadanos vean con preocupación que el poder ejecutivo  no es garantía para garantizar los derechos  políticos y humanos”; afirmó.
Luis Maldonado Venegas Srio. General de Gobierno
acusado de  represor, por estatutos
no puede ser militante del PRD.
El líder social  además dio a conocer que continúan recabando datos para  impugnar la reciente afiliación al PRD  de Luis Maldonado Venegas  del cual indicó que no reconocen como militante.
Ya que además de ser Secretario General de Gobierno, Maldonado Venegas  se ha visto inmiscuido en diferentes actos de represión a los movimientos sociales y de corrupción  en los diferentes partidos políticos  en lo que ha militado; por lo que solicitarán la cancelación de su afiliación por no cumplir  con los lineamientos marcados en el Estatuto y Reglamento de afiliación del Partido de la Revolución Democrática.




No hay comentarios:

Publicar un comentario