martes, 27 de mayo de 2014

En los municipios de Camocuatla, Eloxochitlán, Zoquitlán y San Antonio Cañada...

Por medio de SEDATU, Peña Nieto destina 42 MDP para 400 viviendas rurales como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre


· El delegado Lorenzo Rivera Sosa informó que ante la temporada de lluvias  SEDATU se encuentra preparada por cualquier contingencia.
Por Raquel Martínez Brenis
Lorenzo Rivera Sosa delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, SEDATU dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto destinará 42 millones de pesos para la construcción de 400 viviendas rurales en los municipios de Camocuatla, Eloxochitlán, Zoquitlán y San Antonio Cañada como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el hambre en apoyo a más de mil 800 familias.
Durante evento con representantes de los medios de comunicación, el delegado federal explicó que las acciones se aplican en áreas catalogadas como de extrema pobreza y que ls recursos ya fueron liberados por lo que las viviendas contarán con dos cuartos, baño y cocina.
Rivera Sosa informó también que están bajando 103 millones 650 mil 718  pesos, con lo que  benefician a 14 mil 463 personas y que para este año  la delegación y gracias a la gestión que han hecho los presidentes municipales y el propio gobierno del estado, donde hay participación de recursos  entre los tres ordenes de gobierno, tienen ya una proyección lista  de 16 404 acciones.
Destacó que los recursos de vivienda son  bolsas nacionales y que hay una bolsa nacional de cerca de 3 mil millones de pesos, que cada tres meses hay un reparto y cada tres meses  compiten entre los estados para poder bajar recursos. Dijo que ha Puebla le ha ido bien porque de los 32 estados, Puebla lleva un avance de 103 millones de pesos de acuerdo al porcentaje y la proyección que tienen.
Dijo que están trabajando de la mano con el gobierno del estado y con los municipios para poder alcanzar más recursos para las familias que más lo necesitan, las más pobres , las que se encuentran en  lugares que no son apropiados. Asimismo anunció que el 11 de junio en el municipio de Cuautempan entregarán materiales a 256 familias.
Con respecto a la temporada de lluvias el delegado Rivera Sosa explicó que la SEDATU se encuentra preparada ante cualquier contingencia y que afortunadamente el paso de la tormenta Amanda no ha causado serias  afectaciones pero que están preparados para cualquier emergencia.
Al respecto informó que integrantes de la delegación ya fueron capacitados por parte de la Secretaría de Gobernación Federal a los que se les orientó de cómo actuar ante inundaciones o temblores y como armar expedientes d los afectados para que se puedan realizar las gestiones  que correspondan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario