sábado, 31 de mayo de 2014

Esta nueva organización pretende privilegiar  política, dialogo  y rechazo a la violencia...

CREAN FRENTE CONTRA POLÍTICAS DE AUTORITARISMO Y REPRESIÓN DEL GOBERNADOR RAFAEL MORENO VALLE
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Este fin de semana se conformó  el "Frente Poblano en Contra del autoritarismo y por la vigencia y respeto del estado de derecho, de los derechos humanos y sociales en Puebla" cuyo objetivo principal es frenar las políticas autoritarias y de exclusión del gobierno estatal.
Está constituido por  el Movimiento Nacional Los de Abajo, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, el Movimiento Nacional por la Esperanza, el Consejo Democrático Magisterial Poblano, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Barra Libre de Abogados Democráticos de Puebla, Izquierda Democrática Nacional y el Movimiento Independiente, Obrero, Campesino, Urbano y Popular, entre otras.
Dirigentes de  las organizaciones integrantes del frente aseguraron  que  con esta nueva organización, se pretende privilegiar  la política, el dialogo  y el rechazo a la violencia ejercida principalmente por las autoridades.
Denunciaron que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas aplica en todo el estado una política autoritaria y persecutoria, no atiende  los problemas  que le solicitan resolver; además  los poderes Legislativo y Judicial  se encuentran sometidos a su mandato.
Indicaron que la realidad de Puebla durante más de tres años que gobierna la actual administración; existe una crisis social muy fuerte, pues de  2011 a 2013 se incrementó  la pobreza en un 72 por ciento y la marginación en 5.7 por ciento.
Puebla se ubica entre las entidades federativas con los índices más altos de detrimento en las condiciones de bienestar familiar y acceso a los servicios básicos. En Puebla 3 millones 616 mil ciudadanos son víctimas de la miseria y están al margen del desarrollo comercial, industrial e inmobiliario.              
Se ha incrementado la delincuencia, la violencia es cosa de todos los días; existe  precariedad laboral, falta de prestaciones y seguridad social para miles de trabajadores, además son miles los despedidos.  
Rafael Moreno Valle Rosas, ha intentado desaparecer a varias organizaciones gremiales como el  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, el Sindicato del Hospital del Niño Poblano;  en el sindicato de burócratas, impuso candidato y  despidió  a quienes  ofrecían una  opción  democrática.
Acusaron que el Gobernador del Estado  persigue  a las organizaciones  sociales y encarcela a sus dirigentes  procesándolos por delitos que no cometieron, como  el caso de  los ambientalistas presos por su oposición al gasoducto del Proyecto Integral  Morelos; también encarcela a los moto taxistas que se oponen a que sean decomisadas sus unidades, provoca los hechos de violencia que están ocurriendo en Coronango, Cuautlancingo y San Miguel Xoxtla, entre otros  municipios en donde  el pueblo acepta y quiere que sea legalizado  este servicio por ser muy barato.  
Anunciaron  que el próximo 10 de junio, realizarán una marcha, donde  buscarán entregar a las autoridades un pliego petitorio que incluye  temas como la liberación de los  presos políticos, Moto Taxis; Proyecto Integral Morelos y los llamados  “Proyectos de muerte”,  que afectaran a gran parte de la población y ocasionaran graves daños ambientales y ecológicos a nuestro Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario