martes, 6 de mayo de 2014

Esta vez le tocó a Jesús Rene Trujillo Dorado, alumno de Sociología de la BUAP y tesista del Dr. En Sociología Ricardo Pérez Avilés de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Continúan actos intimidatorios contra lideres sociales
Israel Sampedro Morales, Coordinador General de la Red 
de Defensa de los Derechos Humanos
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Continúan los actos intimidatorios por parte de personas vestidas de civil, en contra  de líderes sociales; esta vez le tocó a Jesús Rene Trujillo Dorado, alumno de Sociología de la BUAP y tesista del Dr. En Sociología Ricardo Pérez Avilés de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
En denuncia a los medios de comunicación y ante autoridades federales y estatales, Israel Sampedro Morales, Coordinador General de la Red de Defensa de los Derechos Humanos; explicó que  en la madrugada del día de hoy martes 6 de mayo de 2014, aproximadamente a la una de la mañana Jesús Rene Trujillo Dorado, recibió una llamada a su teléfono celular desde el número 2626824402, en la que le decían que saliera, que lo estaban esperando afuera de su casa para “romperle la madre”.
 Observó que en la calle  había dos personas a bordo de un carro blanco que se estacionaron a metro y medio de su casa ubicada en 3 Sur 310 interior uno, Col. Centro en Atlixco, Puebla.
Alrededor de la 01:50 am sus familiares hablaron al 066 para solicitar apoyo, ante lo cual llegaron policías municipales en la patrulla P-26. Pero al momento de llegar ya no se encontraba el automóvil blanco.
Jesús Rene Trujillo Dorado,estudiante de la Licenciatura de Sociología en la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tesista del Dr. En Sociología Ricardo Pérez Avilés y además ha participado en actividades encaminadas a denunciar la persecución de la cual es objeto el Dr. Pérez Avilés, así como también en actividades de solidaridad por la libertad de los presos de conciencia detenidos en el mes de abril en el contexto de la imposición del “Proyecto Integral Morelos”.
Israel Sampedro Morales en su escrito recuerda, que el pasado viernes 11 de abril del presente año, un grupo de personas que se hicieron pasar como campesinos, llegaron al domicilio del Dr. en Sociología Ricardo Pérez Aviléscon armas de fuego, maltrato físico y amenazas sometieron a los familiares que en ese momento se encontraban en el domicilio en Atlixco, Puebla. Dichas amenazas iban en el sentido de que el Dr. en Sociología Ricardo Pérez Avilésdejara de apoyar a las comunidades que se oponen a la imposición de un gasoducto que atravesará los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos y que es parte del “Proyecto Integral Morelos”.
Posteriormente el 17 de abril, Alberto Melchor Montero, estudiante de Sociología de la BUAP y asistente del Dr. Pérez Avilés, es amenazado vía telefónica para que cese de participar en actividades encaminadas a denunciar las graves consecuencias del “Proyecto Integral Morelos”.
Además, el sábado 5 de abril del presente año irrumpe un grupo de personas vestidas de civil en el  domicilio de Avelino Velázquez Tapia, Comisariado de Bienes Comunales en San Juan Amecac y con la misma forma de actuar que el ahora intimidado intentan detenerlo pero no lo encuentran; luego detuvieron y consignaron a  Enedina Rosas Vélez, Comisariada Ejidal de San Felipe Xonacayucan; Juan Carlos Flores Solís, vocero del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra, Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDAyT) y Abraham Cordero Calderón; integrante de la organización denominada “Los de Abajo”.
El defensor de los derechos humanos  solicita a Rafael Moreno Valle, gobernador del estado de Puebla y a otras autoridades; garantizar la integridad física, psicológica y moral del estudiante de Sociología de la BUAP Jesús Rene Trujillo Dorado, así como la de su familia, amistades y organizaciones solidarias con su caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario