martes, 6 de mayo de 2014

Este aviso  como un acto intimidatorio muy similar a los que están recibiendo en esta época, diferentes líderes sociales poblanos acusó el dirigente de IDN del PRD

“Le hablamos de la Secretaria General de Gobierno, para pedirle que suspendan las actividades que tienen programadas en el zócalo de la Ciudad el cinco de mayo o se atengan  a las consecuencias”
PARA EVITAR SER CATALOGADOS COMO PROVOCADORES SUSPENDIMOS LOS ACTOS PROGRAMADOS EL CINCO DE MAYO: Jorge Méndez
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Le hablamos de la Secretaria General de Gobierno, para pedirle que suspendan las actividades que tienen programadas en el zócalo de la Ciudad el cinco de mayo o se atengan  a las consecuencias; fueron las palabras  que escuché  desde un teléfono celular, fue la voz de un tipo que se comunicó a mi oficina”; relató Jorge Méndez Espínola, Dirigente  Estatal de Izquierda Democrática nacional del PRD.
En entrevista, el líder social calificó este aviso  como un acto intimidatorio muy similar a los que están recibiendo en esta época, diferentes líderes sociales poblanos; señaló que para no ser acusados de provocadores, pues  la amenaza estaba hecha, decidieron cancelar dichos eventos.
Explicó que después de realizar  una reunión entre dirigentes de IDN-PRD; pospusieron dichas actividades  para el próximo domingo 11 de mayo, las mismas  programadas para el día de ayer.
Comentó  que al realizar  estos actos de totalitarismo, en el gobierno del estado, no se ponen  a pensar que se llegó al poder, producto del voto de los poblanos,  quienes querían un  gobierno diferente, pero éste,  traicionó la confianza de sus electores  y ahora gobierna de manera soberbia y  totalitaria, persiguiendo y encarcelando a los  luchadores sociales, lo que no debe hacer un gobierno que se precie como democrático, dijo.  
El Gobierno del Estado, hizo lo contrario a las declaraciones  emitidas por el Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto, durante el 152 aniversario de la Batalla del Cinco de Mayo; quien aseguró en su gobierno existe respeto a la libertad de expresión y al derecho a la información de los mexicanos, aseguró  que ejerce un gobierno de libertades que escucha y dispuesta a dialogar.
“Sin embargo en Puebla no se permite la libertad de expresión y la libre manifestación de ideas de quienes disienten de su forma de pensar;  por lo que  ha hecho de Puebla una entidad donde “parece que sólo las autoridades tienen derechos”; afirmó.
Méndez Spínola, reiteró que el domingo próximo realizaran a partir de las tres de la tarde en el zócalo una  jornada informativa a través de volanteo, proyección de  la Película  “También la lluvia”, que  narra la lucha que sostuvieron contra la privatización del agua en Bolivia, por parte de una trasnacional, similar a la que en Puebla  le fue otorgada la concesión del agua.
Además la colocación de micro perforados de la campaña “#SiHaydeOtra por la Insurgencia Civil Pacífica y también la presentación del Decálogo IDN  ya presentado en todas las entidades del país; que es un  plan de acción y gobierno para los siguientes años, con la  intención de transformar a México en un país más justo.
Sus puntos son Cambio de Modelo Económico. Defensa del Patrimonio Nacional. Recuperación de la Soberanía Nacional. Impulsar la justicia social para construir la paz. Garantizar el acceso universal a la salud. Garantizar el acceso universal a la educación pública, gratuita y de calidad. Respetar la diversidad y promover la igualdad. Fortalecer el papel de la mujer en la sociedad. Gobernar con responsabilidad y Fortalecer la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario