martes, 20 de mayo de 2014

EXIGIENDO LA APROBACION DE LA LEY AGNES TORRES ORGANIZACIONES DE LA DIVERSIDAD SEXUAL CELEBRAN EL AÑO INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA

 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Que a nadie se le olvide, que a todos nos quede claro: todos y todas somos seres humanos y merecemos respetarnos. Merecemos reconocernos en el otro y en la otra. Quienes piensan, que el respeto es algo que se merece alguien, no por ser humano, sino por la manera en que viste o la forma en que piensa, son personas que tienen miedo, viven con miedo, con el terrible miedo de qué dirán. Con el miedo de ¡Ser libres! La homofobia es una prisión”; Expresó Onán Vázquez, representante de Vida Plena, no dejarse es incluirse A. C.   
Lo anterior durante su mensaje al conmemorar en Puebla, el  día internacional contra la Homofobia y la Transfobia; en donde con una  marcha  denominada “Primera caminata Draga” realizada del Gallito del Paseo Nicolás Bravo  que culminó en zócalo de la ciudad; con zapatos de tacón y vestidos como quisieron, pues demostraron el orgullo de ser como son; cientos de integrantes de la diversidad sexual se manifestaron en contra de la violencia de género que ha provocado en estos años, treinta y tres muertes en nuestro Estado.
 Onán Vázquez recordó que hace años era impensable ver ciudades coloreadas o banderas arcoíris en recintos legislativos o embajadas; pero hoy ocurre; dijo  “hoy nos convoca el compromiso a seguir respondiendo, actuando y luchando contra la homofobia, que también se dice lesbofobia, que también nombra a la bifobia que recalca en su nombre a la transfobia, esto  nos convoca a estar y repensar las maneras en que colectivizamos nuestras realidades”.
Preguntó ¿Por qué un taconazo contra la homofobia? ¿Por qué llamar este año a draguearnos, a travestirnos, a desafiar al género desde el género mismo y subvertirlo, subvertirnos?
Respondió, porque la violencia de género ¡también es la violencia homofóbica, porque queremos que acabe la violencia y las agresiones que viven los y las compañeras ¡transgénero y transexuales; Porque si a alguien le causa indignación, risa, asco, ira, el vernos así como nos presentamos hoy, podemos decirle:
“Valemos porque existimos, que el orgullo que manifestamos es porque somos seres humanos dignas y dignos que no necesitamos de la venia de nadie para ser y estar. Ese sólo hecho nos convierte en sujetos de derechos y ése debe ser el centro de la discusión. Tenemos el derecho a vivir felices y libres: libres de miedo, libres de violencia, libres de acoso, libres de muerte; libres de homofobia. Porque La homofobia es una prisión”, afirmó.
Queremos que la gente  entienda que todas las formas de discriminación son caminos de muerte, que nos respete en los hechos, en la práctica, es por eso que se necesarias políticas públicas de prevención, de atención y de inclusión.
Pidió a las autoridades  que inviertan recursos en cambiar las cosas, leyes efectivas, que la sociedad civil propone como la Reforma Agnes Torres; para que lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgéneros, transexuales, intersexuales y todas las demás personas que no asumen una orientación o una identidad hegemónica, ejerzan su ciudadanía.
Comentó que en estos últimos años han ocurrido 33 crímenes de odio en nuestro estado y la mayoría no se han esclarecido y que siguen  siendo comunes las  redadas, golpes y abusos policiacos, lo cual debe de terminar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario