martes, 13 de mayo de 2014

Fue detenido injustificadamente porque los terrenos en conflicto son bienes nacionales que SEDATU ofreció entregarlos como vivienda tipo Huerta familiar.

SIETE MESES LLEVA  PRESO DON DELFINO FLORES MELGA EN EL PENAL DE SAN MIGUEL
Don Delfino Flores Melga de 90 años, otra víctima del gobierno de Puebla
 ¨ Quien se dice propietario a balaceado su casa y lanzado amenazas de muerte  y sigue libre.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Son cerca de siete meses lo que lleva encarcelado mi esposo, Delfino Flores Melga”, expresó con profunda tristeza doña Gloria  Pacheco  Hernández, mujer de más de 70 años, compañera del líder social de más de 90 años.
En entrevista,  comentó que ella también pisó la cárcel cuando  detuvieron a Delfino Flores Melga, pero  la dejaron libre a los tres días; dijo que ella fue la que  inició hace más de 20 años la lucha por la adquisición del predio Xilotzoni, ubicado en la  Junta Auxiliar de  San Jerónimo  Caleras, terreno federal cuyos supuestos dueños acusaron de despojo a Don Delfino.
“Balacearon mi casa, recibí amenazas de muerte de parte del supuesto propietario, pero me mantuve firme  junto con mi gente, sabíamos que eran terrenos federales, después pedí a Delfino  Flores que me apoyara, luchamos juntos”.
Refirió que Delfino  Flores al realizar muchos actos de labor social entregó  predios a miles de familias de escasos recursos  en colonias como  Plan de  Ayala y Artículo Primero; esto  le costó ir la cárcel, ser  golpeado  y amenazado; ahora otra vez fue encarcelado acusado de  despojo, pues  las autoridades locales no han querido aceptar lo declarado  de manera documental por parte de la  Secretaría de  Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) que en repetidas ocasiones  ha señalado que los terrenos en conflicto,  más de 25 Hectáreas, son bienes nacionales.
Gloria Pacheco comentó que el encarcelamiento de don Delfino provocó  la división del grupo, “unos se fueron por un lado y otros por otro, otros me siguieron en la lucha, estoy desgastada, cansada, sin dinero, mis hijos  ya no quieren apoyarme, he hecho todo para ganar la lucha, seguiré hasta donde pueda, quiero que  Delfino salga libre”.
Explicó que la  SEDATU le prometió que habrá solución a este problema, otorgando el predio de referencia a las  familias que lo han solicitado, pero consideró  que el cambio de uso del suelo para vivienda tipo “Huerto Familiar” como ha soñado don Delfino Flores, no será gratuito.
En espera de la salida de su esposo señaló; “confiamos que pronto salga libre y sea él quien vea el fin del problema y por fin las familias  las cuales tanto ha ayudado, sean beneficiadas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario