lunes, 19 de mayo de 2014

Luego de la aprobación de la ley “que regula el uso de la fuerza pública”, Víctor Giorgana Jiménez aclaró que el PRI no da licencia para matar ni para reprimir en Puebla.

En la aplicación de la ley actuemos como autoridad y no autoritariamente exhorta Salomón Céspedes
 ·  El Coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional, Víctor Giorgana Jiménez señaló que el PRI no da licencia para matar, ni para reprimir, ni para coartar la libertad de expresión y de manifestación en el estado de Puebla.
 El Diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a nombre del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso Local, hizo un llamado a los cuerpos policiales del estado a que en la aplicación de la Ley se actué como autoridad y no autoritariamente.
 Durante sesión extraordinaria, en la que se aprobó la Ley para proteger  los Derechos Humanos y que regula el uso legitimo de la fuerza por parte de los elementos de las instituciones policiales del estado de Puebla, el legislador priísta señaló que en ella se advierte un claro respeto a los Derechos humanos y no se limita de manera alguna la libertad de expresión, por el contrario, protege bienes jurídicos tutelados de terceros y directos y en manifestaciones protege a manifestantes de ataques de terceros y viceversa.
 “De ninguna manera se busca reprimir o limitar el derecho a manifestarse, lo que se busca es regular el uso de la fuerza de los cuerpos de seguridad para que no se extralimiten en sus facultades, y no abusen de la autoridad depositada en ellos”, abundó.
Céspedes Peregrina exhortó a los cuerpos policiales del estado de Puebla, a que se limiten a acatar la ley mencionada y se conduzcan en todo momento con orden y respeto a los Derechos Humanos.
No es permiso para matar, ni para reprimir: Víctor Giorgana
Por su parte, el coordinador Legislativo de PRI en la LIX Legislatura, Víctor Manuel Giorgana Jiménez indicó que a nadie se le exime de observar la ley vigente y las disposiciones en materia constitucional de los Derechos Humanos, agregó que las autoridades encargadas de la seguridad tendrán la responsabilidad de modular el actuar de sus elementos.
El diputado enfatizó que el PRI con mucha responsabilidad ha cuidado la protección de los derechos humanos y ha limitado la actuación de las fuerzas de seguridad pública respetando la libre manifestación de las ideas: “El PRI no da licencia para matar, ni para reprimir, ni para coartar la libertad de expresión y de manifestación en el estado de Puebla (…) No estamos dando permiso para la portación de armas en las manifestaciones, estamos acotando los alcances de la actividad de los policías”.
 Agregó que en el Distrito Federal, y estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero además de las Leyes del Personal  del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos Y DEL Personal Naval, y de la Policía Federal Ministerial, se han hechos especificaciones similares para regular el uso de la fuerza pública que buscan coadyuvar al mantenimiento del Estado de Derecho y a la  protección de los derechos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario