viernes, 2 de mayo de 2014

MILES DE CETEMISTAS MARCHAN EN DESFILE REGIONAL.

 Este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, encabezados por su líder Leobardo Soto Martínez, miles de trabajadores de la región de Audi Internacional, marcharon por las calles del municipio de Rafael Lara Grajales Puebla, participando en el desfile regional de Nopalucan, Lara Grajales y San José Chiapa.  El monumental desfile fue organizado por la CTM de Puebla.
En punto de las 11:00 A.M. Numerosos contingentes de trabajadores de la región Audi Internacional, así como de empresas como: Empacadora San Marcos, La Morena,  Tamariz, Tonalli, Tlamati, Codesa, Aisa de Puebla, entre otras; desfilaron dando muestras de organización y disciplina.
         Horas antes, en punto de las 8 A.M. en la ciudad de Puebla, se efectuó un homenaje a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco; evento al que acudieron la  Maestra Vanessa Barahona de la Rosa, delegada en Puebla de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, acudió con la representación del Presidente de la República Enrique Peña Nieto; y el secretario de Desarrollo Social del Estado, Luis Banck Serrato, quien fue el  representante del Doctor Rafael Moreno Valle Gobernador del Estado.
También estaban presentes la diputada Silvia Tanús Osorio, presidenta de la comisión de equidad de género del congreso del estado; Carlos Hernández Hernández delegado de la PROFECO, el presidente del Nopalucan Rogelio Roque; el presidente municipal de Rafael Lara Grajales, Víctor Gasca,  la regidora del municipio de Puebla, Gabriela Báez Alarcón; entre otros.
En su oportunidad Leobardo Soto Martínez, Líder de la CTM en Puebla, reflexionó sobre el motivo de celebración del día internacional del trabajo, recordando a las mujeres trabajadoras que perdieron la vida al defender sus derechos laborales, exigiendo jornadas de ocho horas de trabajo así como un salario digno.
Así mismo,  el Diputado mencionó las propuestas que hoy impulsa al interior de la Legislatura local: Dar seguridad social a los trabajadores de  medios de información, así como crear un Fondo de Capacitación para Trabajadores, lo que explico: “Logrará  importantes incrementemos salariales para miles de trabajadores en el Estado y aumento en la productividad de la entidad"
Por su parte, la maestra Vanessa Barahona, resaltó las responsabilidades que tiene en materia laboral, entre otras fomentar la calidad del empleo y vigilar siempre el cumplimiento de la normatividad laboral.
Al hacer uso de la palabra, el secretario Luis Banck Serrato,  dijo que en días como hoy es necesario tomar en cuenta palabras como: productividad y competitividad; empleo y empleabilidad; capacitación trabajo y dignidad.
Banck Serrato mencionó que, en la actual administración, se han generado más de 60 mil nuevos empleos y que, en cuanto a crecimiento económico, Puebla ha avanzado 66% más de lo que ha crecido el resto del país en los últimos tres años. “Estamos convencidos de que la manera de transformar al país, es a través del trabajo honesto, digno y legal” concluyó.
Al finalizar el evento se reconoció la amplia trayectoria de Don Francisco Palomino Romero, cuyo nombre fue dado a nuevas oficinas de los Sindicatos de la Industria Automotriz.  
Por la tarde, en la residencia oficial Casa Puebla, el Comité Ejecutivo Estatal de la CTM de Puebla, junto con otros actores de la producción, compartieron el pan y la sal con el gobernador del Estado Dr. Rafael Moreno Valle Rosas. El ejecutivo al dirigirse a los presentes, reconoció la importancia que han tenido los sindicatos para la estabilidad laboral de la entidad, especialmente la CTM y su líder Leobardo Soto, al afirmar: “Aquí en Puebla tenemos un ejemplo reciente…En Puebla hemos tenido resultados muy positivos que me gustaría compartir con ustedes: el haber logrado atraer inversiones sin precedentes. La inversión de mil trescientos millones de dólares en Audi, está generando un nuevo polo de desarrollo industrial en nuestro Estado, y nadie mejor que Leobardo Soto, secretario general de la CTM, para poder compartir con ustedes lo que esto ha implicado en términos de generación de empleos, de progreso, de desarrollo; para una zona de Puebla que estaba francamente olvidada” dijo el gobernador.        


No hay comentarios:

Publicar un comentario