lunes, 19 de mayo de 2014

No cumple con los requisitos establecidos en los principios y los estatutos del partido...

IDN-PR IMPUGNARÁ LA AFILIACIÓN AL PRD DE LUIS MALDONADO VENEGAS

· El secretario General de Gobierno con antecedentes de represión política a  movimientos sociales y violaciones a los derechos humanos.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
La afiliación del Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas  será impugnada ante órganos  nacionales del PRD, pues no cumple con los requisitos establecidos en los principios y los estatutos del partido; afirmó Jorge Méndez Spínola; dirigente Estatal de Izquierda Democrática Nacional del PRD.
Integrantes de IDN del PRD
Acompañado por Pablo Herrera Romero y Dora Luz Sánchez; asesor jurídico y miembro de la dirección de esta expresión del partido del sol azteca; aseguró que
Luis Maldonado Venegas ha jugado un papel clave y fundamental en la  política en nuestro estado, ya que jerárquicamente ocupa el segundo cargo en importancia y de decisión política graves antecedentes de represión política a los movimientos sociales y violaciones a los derechos humanos.
En un  documento al cual dieron lectura denominado “Porque rechazamos la afiliación de Luis Maldonado Venegas”;  se explica que esta persona al ser titular de la Secretaría General de Gobierno de nuestro estado, ha avalado la represión en contra de personas defraudadas que reclamaban el pago de sus ahorros, tal como se había comprometido siendo candidato Moreno Valle; contra de moto taxistas; contra profesores que se oponían a la reforma laboral y luchan por una verdadera reforma de calidad educativa.
La intromisión en los  sindicatos donde sin ningún recato impone Moreno Valle impone  a quien  él  decide y despide a los dirigentes incómodos, llegando al grado de desaparecer instituciones para anular derechos de sus trabajadores.
Además como ha ocurrido en el PAN y ahora en el PRD, la Intromisión en los partidos políticos ya que  Moreno Valle operó en este último  durante  2011 para instrumentar el robo de urnas que se instalarían  durante  el proceso de renovación de órganos de dirección, ordenándoles a los Agentes Subalternos del Ministerio Publico que se negaran a levantar las actas por la no instalación de las casillas y que dieran constancia de que se habían instalado.
Maldonado Venegas, ha  avalado gastos superfluos que no reditúan en el bien común, como los realizados en el marco de los festejos del Aniversario de la Batalla 5 de mayo en el 2012, la rueda de la fortuna, el teleférico, los distribuidores viales que solo sirven para cruzar una calle, el pago de asesores y calificadoras extranjeras que solo utiliza  para  levantar su ego y proyectarse como un gobernante bien calificado.
También ha avalado y es responsable de que se tenga en el abandono  del campo  y la política  social  deviniendo  en subejercicios y  una  política de simulación y complicidades con empresas que aumentan  exponencialmente  los bienes y obras adquiridos por el Gobierno del Estado de Puebla.
Además en la últimas fechas teniendo conocimiento pleno ha permitido la  realización de expropiaciones y despojos en  los  pueblos  y comunidades, atentando contra  la propiedad privada, social, a la conservación de costumbres  y tradiciones  y,  al derecho  a la salud  y la alimentación; pues aunque los pueblos  se organizan y luchan con sus líderes para que sus derechos sean respetados; son reprimidos, cooptados, amenazados, golpeados, y encarcelados.
Jorge Méndez Spínola  comentó  que a lo anterior, se debe agregar, que está por ser aprobada la criminalización de la lucha social y el uso de armas de fuego por parte de los cuerpos de seguridad Pública del Estado en contra de los manifestantes.
El líder social explicó señaló que Luis Maldonado ha sido un político chapulín;  pues ha saltado de partido en partido, ya que fue militante del PRI, luego se afilió al partido Convergencia, ahora Movimiento  Ciudadano; del cual  fue   dirigente nacional, posteriormente pasó a formar parte de las filas de  Nueva Alianza en donde fue operador de Elba Esther Gordillo, y  hoy pretende  ingresar al PRD con fines y objetivos  políticos.
Comentó  “quienes impusieron a Luis Maldonado Venegas  como  militante del  PRD se les puede acusar de todos pero no de tontos, pues  este personaje no va ocupar ninguna posición en el PRD, o un cargo de representación, pero será quien tenga el control total del partido, a consecuencia de la pretensión de Rafael Moreno Valle de llegar a ser candidato a presidente de la Republica”; dijo.
Por último aseguró que aunque  el Secretario  General de Gobierno, haya   entregado documentos para afiliarse al PRD, hasta este momento no se puede considerar militante para antes tiene que llevarse a las instancias colegiadas del partido y a consideración del Consejo Nacional; reiteró que impugnarán su afiliación pues no puede ser militante quien  tiene antecedentes de represor y que emana de un gobierno totalitario y de derecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario