martes, 20 de mayo de 2014

NO HEMOS TENIDO  NINGUNA DISCUSIÓN CON EL PADRE JOSE MARTIN HERNANDEZ ASEGURAN LIDERES ANTORCHISTAS DE HUTIZILAN DE SERDAN.


· Arzobispo de Puebla,  considera al párroco como una persona de conducta intachable
 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“En ningún momento hemos tenido ninguna discusión con el padre José Martin  Hernández  Martínez, desconocemos las causas que lo mueven a hacer ese tipo de declaraciones”; aseguraron Adalid Córdova Muñiz dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan de Serdán y Manuel Hernández Pasión, presidente municipal, al deslindarse  de las acusaciones de amenazas en contra del párroco.
En conferencia de prensa, acusaron que integrantes del Partido del Trabajo encabezados por Ever Xalcuaco, están haciéndose pasar como miembros del Consejo Parroquial y durante  las celebraciones en el templo católico; han exigido  que desaparezca de Huitzilan de Serdán el Movimiento Antorchista y es  por eso “que nos acusan de que hemos amenazado al cura”; dijeron.
Manuel Hernández Pasión aseguró que en Huitzilan de Serdán son muchos  los Antorchistas que profesan la religión católica y no ven bien que desde la iglesia emanen amenazas, intrigas y ofensas hacia el Movimiento Antorchista; por lo que pidió la intervención de la Secretaría General de Gobierno y de las autoridades eclesiásticas para que esta situación no vaya a provocar un conflicto, “no estamos dispuestos a vivir una etapa de violencia”; dijo.
Adalid Córdova, afirmó que su organización ha sido  promotora de la paz que se vive en Huitzilan desde hace 30 años, “hemos reconstruido poco a poco el municipio. No se nos puede acusar de que tengamos a la gente en la ignorancia porque toda la transformación y servicios se deben al Movimiento Antorchista”; afirmó.
Pidió respeto para su organización al asegurar que no  están de acuerdo en que se les ataque a través de la mentira, la calumnia y la difamación; pues dijo que  siempre han tomado como arma la verdad y “cuando se afirma algo se deben aportar elementos de prueba”; aseguró que Antorcha Campesina sólo busca el desarrollo y que además es una organización respetuosa y por tanto  exige que se le trate con ese mismo respeto.
En días pasados, organizaciones no gubernamentales como el Colectivo Felipe Carrillo Puerto; Centro de Derechos Humanos Joel Arriaga Navarro; la Red Nacional de Derechos Humanos y el Comité Parroquial de Huitzilan de Serdán; expresaron   su solidaridad a José Martin Hernández  Martínez, Sacerdote de la Iglesia Católica  de Huitzilan de Serdán, pues informaron que  el párroco  fue amenazado  por Adalid Córdova Muñiz y  Manuel Hernández Pasión.
Que estas dos personas lo han amenazarlo y hostigado diciéndole que no puede hacer más allá de su labor dentro de su parroquia; cuando esta persona no participa o se mete en ninguna actividad política; tampoco en temas electorales o problemas referentes la municipio, sino que solamente recomienda  sus feligreses que trabajen y dejen de ingerir bebidas embriagantes; que atiendan a sus esposas, cuiden a sus hijos; afirmaron que  esto ha molestado al Edil y a los miembros de Antorcha Campesina.
Por su parte Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, indicó que ya está tomando cartas en el asunto  y  expresó su máximo respaldo al sacerdote a quien considera una persona de conducta intachable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario