martes, 6 de mayo de 2014

Presenta SEDESOL-Puebla, Programas Sociales ante Empresas de la Construcción
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Consejo Consultivo de la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla, A.C. (AECO) para dar a conocer los Programas y Acciones de la SEDESOL así como la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia que encabeza  el Presidente Enrique Peña Nieto.
 En este sentido, detalló respecto al Programa Pensión para Adultos Mayores, el cual atiende a los  adultos mayores con 65 años en adelante y de cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos por un monto de mil 1160 pesos que les  son entregados en forma bimestral. Cabe destacar que informó cómo participan en grupos de crecimiento, jornadas informativas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios, apoyos en actividades productivas y ocupacionales de instituciones como el Inapam.
 Por otra parte, Vega Rayet, explicó que uno de los Programas más importantes impulsados por el Presidente Enrique Peña Nieto es el Seguro de Vida para Jefas de Familia, mismo que tiene la finalidad de disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentan los hijos e hijas de hasta 23 años de edad en hogares cuyo soporte económico recae en las madres con  ingresos inferiores a la línea de bienestar. Dicho apoyo mensual  tiene la finalidad de  incentivar la permanencia en el sistema educativo de los hijos ante el fallecimiento de la persona.  
 Cabe señalar que, el Delegado Federal, dio a conocer los trabajos que se están realizando como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en los 64 Municipios del estado de Puebla donde se aplica la estrategia.
 En este contexto se abrió la posibilidad de signar un convenio de colaboración entre la delegación de la Sedesol y la AECO a fin de coordinar acciones y sumar esfuerzos en torno a la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; con ello se puede incidir en los indicadores de pobreza establecidos por el CONEVAL que afectan a la población más humilde del Estado de Puebla.
 Por último Juan Manuel Vega Rayet dio a conocer detalles relacionados con las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social FAIS, para el ejercicio fiscal 2014, las cuales a petición del Presidente Enrique Peña Nieto fueron modificadas para focalizar el combate a la pobreza a través de obras específicas como la construcción de cuartos adicionales, techos, creación y ampliación de redes de agua potable y comedores comunitarios dirigidos a las comunidades con mayor pobreza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario