martes, 20 de mayo de 2014

Responsabiliza dirigente de telefonistas a diputados y los califica como simples empleados del gobernador...

“Ley Bala” presagia tragedia para Puebla: MAS
 Alejandro Fernández Martínez
Dirigentes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), criticaron al gobierno del estado, por la reciente aprobación de Ley, bautizada en la Redes Sociales como “Ley Bala”, misma que faculta a los uniformados, hacer uso de sus armas, “en caso de sentir que corre peligro su vida”, al momento de vigilar alguna manifestación.
Marco Antonio Mazatle, integrante del MAS y líder del Sindicato de Telefonistas, lamento el hecho, y advirtió que esta Ley presagia ser la antesala de algo muy trágico que pueda suceder en Puebla, es preocupante que digan que es una Ley que incide el trabajo de los Derechos Humanos en la entidad, cuando éstos no existen.
El dirigente, responsabilizó a los diputados que aceptaron la iniciativa, (panistas, priístas y perredistas) de no realizar su trabajo, es decir, acudir a consulta de los poblanos, los catalogó de ser simples trabajadores del gobernador, ser sometidos, que sólo reciben instrucciones y éstos las ejecutan, sin consultar a sus representados.
En Puebla, no hay contrapesos, todo se inclina para una sola balanza, -el gobierno del estado-, el equilibrio de pesos y contrapesos, necesario en los gobiernos más avanzados, simplemente no existen en nuestro estado.
Ante esta iniciativa, que abre la puerta a las fuerzas de seguridad para que repriman con fuerza letal las manifestaciones violentas, la Comisión de los Derechos Humanos de Puebla y la Comisión Nacional, que es su obligación interponer acciones de inconstitucionalidad, simplemente no hacen nada.
Al contrario, legislaciones como del Distrito Federal, Quinta Roo y Chiapas han establecido restricciones ilegítimas a los derechos a la protesta social y la libertad de expresión, es una amenaza sistemática que desgraciadamente va en ascenso, y esta vez correspondió a Puebla.
Por otro lado, hizo también un llamado a que los trabajadores que no reciban su reparto de utilidades por parte de los patrones, a que hagan valer sus derechos, que no quedarse con los brazos cruzados, a que defiendan esta obligación constitucional.
En el mismo sentido, aprovechó el medio para hacer una invitación al titular o encargado de despacho de la Secretaría de Trabajo y Competitividad del Estado, para realizar una mesa de trabajo y saber concretamente su plan de trabajo, que hasta este momento, no se conoce ni se sabe quién asumirá la titularidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario