martes, 20 de mayo de 2014

Solicita el diputado a la Secretaría de Seguridad Pública que los elementos que participen en operativos sean personas capacitadas y certificadas en derechos humanos...

La Ley que aprobamos no contradice en nada a nuestra Carta Magna, ya que en ningún momento se prohíben las manifestaciones ciudadanas: Dip. Marco Rodríguez del PSI.
Con respecto a la ley que regula el uso de la fuerza contra manifestaciones aprobada por la mayoría de los diputados del Congreso poblano el legislador  Marco Rodríguez del PSI aclaró que: “…La libertad de reunión es una garantía individual consagrada en el artículo 9 de nuestra Carta Magna donde puntualmente señala que cualquier mexicano se puede reunir pacíficamente con cualquier objeto lícito y el mismo artículo prohíben manifestaciones armadas, donde se proliferen injurias contra la autoridad, si se hiciere uso de violencia o amenazas contra ella…”.
 “…La Ley que aprobamos no contradice en nada a nuestra Carta Magna, ya que en ningún momento se prohíben las manifestaciones ciudadanas, por el contrario, se le da seguridad a las expresiones que regularmente son de protesta y se les cuida de que no se les infiltren personajes obscuros para boicotear sus legítimos movimientos…”.
Sobre pregunta expresa  si estaba de acuerdo en el uso de la fuerza contra los ciudadanos contestó: “…El uso de la fuerza no es contra los ciudadanos manifestantes, el uso de la fuerza es contra los que cometan algún delito y los que cometen un delito se les llama delincuentes, eso es muy importante diferenciar porque las manifestaciones pacíficas garantizan la no intervención de la fuerza pública…”.
Finalmente solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública que los elementos que participen en los operativos sean personas capacitadas y certificadas en derechos humanos, además de que cada uno de los elementos de seguridad que intervengan porten un número de placa para identificarlos en caso de que se excedan en el uso de la fuerza porque si fuera el caso merecieran una sanción penal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario