jueves, 8 de mayo de 2014

Tranquilidad y organización ante el sismo; no se presentaron daños de consideración.

LOS POBLANOS RECIBIERON EL TEMBLOR CON RELATIVA CALMA
Por Alejandro Fernández Martínez
Con una intensidad de 6.6 grados en la escala de Richter y un epicentro en la ciudad de Tecpan de Guerrero, justo a las doce horas con 16 segundos, los poblanos recibieron el tremor realizando su actividad cotidiana, lo importante del evento, es que quienes se encontraban trabajando en oficinas públicas y escolares mostraron tranquilidad y organización ante el sismo.
Decenas de poblanos que se encontraban laborando en oficinas, aulas o tomando el café del medio día, debieron levantarse lentamente de sus asientos y formar un desfile hacia lo despejado del zócalo de la ciudad para guarecerse del episodio.
De igual forma, escolares que tienen sus aulas en el centro de la ciudad, marcaron su punto de encuentro a las afueras de sus centros educativos, sin importar que estos fueran en plena vía pública
Automovilistas que esperaban la señal de siga, haciendo caso al anunció de temblor expresado por los transeúntes, esperaron pacientes el cruce de ellos y lentamente aceleraron su paso.
Ya en otras ocasiones el zócalo de la ciudad, se convirtió en centro de operación de los cuerpos de rescate, cuando el primer nivel del Palacio Municipal se vino abajo en 1999.
Hoy, ante el asombro y la frecuencia de los sismos presentados en menos de un mes (18 de abril del 2014, de 7.2 grados) la gente realizó sus propias evaluaciones y cálculos sobre la intensidad del fenómeno, algunos escépticos, sin dar cuenta a la intensidad, expresaron hacernos falta otro de mayor fuerza, en forma de broma.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario