martes, 27 de mayo de 2014

Un sujeto de apellido Pastrana promovió desalojo de 600 familias y encarcelamiento de don Delfino Flores Melga de 90 años

Existe la posibilidad de que el  Predio Xilotzoni sea propiedad federal señala delegado de SEDATU Lorenzo Rivera Sosa.
· El funcionario desmiente que ese predio haya sido ofrecido por la delegación federal para vivienda tipo “Huerto Familiar” a las personas desalojadas.
Por Alberto Mendoza Ruiz
El delegado de la SEDATU José Lorenzo Rivera Sosa durante entrevista con panorama de Puebla, señaló que el predio denominado Xilotzoni perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras y del que fueron desalojadas violentamente 600 familias por la policía estatal parece ser que es propiedad federal y aunque sea un bien nacional no pueden invadirlo.
El funcionario refirió que se apareció un “dueño” de apellido Pastrana que se dice poseedor y dueño de ese lugar y con ello provocó el desalojo de las familias que ahí vivían y el encarcelamiento de uno de sus principales dirigentes, don Delfino Flores Melga de 90 años.
Informó el delegado que están haciendo la revisión del Polígono para saber exactamente si ese predio es un bien nacional, o si es propiedad del sujeto que realizó el desalojo.
Predio Xilotzoni desalojado por la policía estatal
Por otra parte Rivera Sosa desmintió que la SEDATU pretendiera entregar esos bienes nacionales para vivienda tipo “Huerto familiar”, como han asegurado las personas desalojadas, ya que hay dudas en los límites y deben tener primero la seguridad si hay un bien nacional y si de ese bien nacional fueron desalojados, y a lo mejor se lo apropio el sujeto de apellido Pastrana, aunque no está especificado nada, ese terreno ya está hasta bardeado, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario