martes, 17 de junio de 2014

Además exhortan a los 217 Ayuntamientos a que capaciten a sus policías en materia de derechos humanos y seguridad integral escolar...

El Dip. Cirilo Salas presentó punto de acuerdo para que  Ayuntamiento de Mazapiltepec y PGJ investiguen abuso policiaco durante “operativo mochila”.
Alberto Mendoza Ruiz
Luego de los abusos cometidos por los cuerpos policiacos en contra de estudiantes del Bachillerato Vicente Lombardo Toledano de Mazapiltepec de Juárez, durante un “operativo mochila”, y en  el cual se cometieron todo tipo de abusos, como “tocamientos” a  las jovencitas, lesionando a una de ellas, operativo implementado por el regidor Gobernación de esa localidad, Juan Cueto Félix. el diputado Cirilo Salas Hernández presentó un punto de acuerdo exhortando tanto al Ayuntamiento como a la Procuraduría de Justicia del Estado  investigar y proceder conforme a derecho..
El punto de acuerdo  establece entre otras cosas, que cada  Síndico  debe contar con una unidad administrativa dotada de personal con conocimientos en materia de derechos humanos.
El mismo pronunciamiento, el diputado Cirilo Salas, exhorta a los 217 ayuntamientos del estado  a que capaciten a los  cuerpos policiacos que dependan de ellos en materia de la ley de  seguridad integral escolar, cumpliendo con la coordinación escolar necesarias para llevar acciones de prevención del delito, así como la seguridad de los integrantes de la comunidad educativa.
El punto de acuerdo fue presentado a nombre de los  diputados Juan Carlos Natale López, Susana Riestra Piña, Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado y Cirilo Salas Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario