miércoles, 25 de junio de 2014

Comisión de Trabajo presentó iniciativa para evitar la explotación laboral infantil.
La legisladora  Lizeth Sánchez García en representación de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social que preside el diputado Leobardo Soto Martínez, presentó una iniciativa para evitar la explotación laboral infantil.
Lizhet enfatizó en que “debemos tener claro que  no hay una segunda oportunidad para volver a ser niño ni joven y que el medio social no es una simple condición externa sino la primera fuente de desarrollo de los niños y adolescentes, ya que  en el medio social están contenidos todos los valores y contenidos físicos y espirituales”.
Dijo que es importante reconocer que en estas primeras etapas de la vida son particulares por la capacidad infinita de aprendizaje y asimilación de las conductas y experiencias, mismas que son transmitidas por los adultos y por la sociedad en general.
“Los niños y las niñas así como los jóvenes pueden ser afectados de manera desfavorable y permanente en el funcionamiento del cerebro en el aprendizaje y la memoria, por lo que los integrantes de la Comisión de Trabajo con las atribuciones que les confiere los artículos 63 fracción II y 69 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Puebla, 44 fracción Segunda, 144 Fracción Segunda y 151 de la Ley Orgánica del Poder Legislativa del Estado de Puebla, 121 del Reglamento interior del Honorable Congreso someten a la consideración el punto de acuerdo por medio del cual se pronuncian por la no explotación laboral infantil, así como por la no utilización del trabajo de los menores de 15 años”.
Refirió que si consideramos que  la niñez es el futuro de cualquier país, el agredirlos con esta forma de esclavitud es sin duda desastroso para la sociedad en si misma.
Que en el caso de que se tenga que trabajar a temprana edad que esta actividad se tenga que realizar con dignidad respetando los derechos esenciales de los niños, las niñas y de los adolescentes.
Cabe destacar que a esta propuesta se sumaron todas las fracciones partidistas que integran la LIX Legislatura DEL Congreso de Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario